Cavitación y tiroides ¿Está contraindicado?

Queremos que sepas que aplicarte un tratamiento de cavitación no tiene muchas contraindicaciones, pero el «no tiene muchas» no quiere decir que esté indicado en el 100% de las personas. Si tienes una máquina de cavitación en casa, o estás pensando en tenerla, te conviene leer esto antes de utilizarla…

Es evidente que si has llegado aquí, a ti lo que te interesa es conocer si hay contraindicaciones de hacer cavitación con hipotiroidismo e hipertiroidosmos y no nos vamos a enrollar más. Desde este momento queremos decirte que sí y no, respectivamente… pero no nos abandones, que hay matices importantes.

Cavitación e hipotiroidismo

Entre las pocas personas que no deben someterse a sesiones de cavitación, tenemos aquellas que tengan alguna alteración hormonal.

Da lo mismo si este tipo de alteración se debe a algo crónico, como es el tener el tiroides descompensado, o puntual, como puede ser un embarazo y estar dando el pecho a un bebé.

La cavitación y el hipotiroidismo no se llevan bien y por eso, si este es tu caso, no deberías someterte a este tratamiento… En principio 😉 , pues te invitamos a leer el siguiente bloque ya que hay esperanza.

La explicación a esta contraindicación es que la cavitación libera al organismo una alta concentración de grasa en muy poco tiempo, entre ellas triglicéridos, y esto es totalmente incompatible con una patología que precisamente lo que hace es ralentizar los procesos de la quema y destrucción de este tipo de grasas.

Es por ello que en pacientes con hipotiroidismo, con este tipo de grasas ya altas de por sí, un aumento puntual tan importante les aumenta mucho el riesgo de arteriosclerosis y de enfermedades coronarias.

Cavitación en personas con hipotiroidismo. Una esperanza

Lo anterior es la regla general aplicable a todo este tipo de tratamientos, pero en el caso de la cavitación con problemas de tiroides puede haber un rayo de esperanza.

En los centros médico-estéticos pueden llegar a valorar tu caso en profundidad y, al contar con personal sanitario, podrías llegar a poder someterte un tratamiento de cavitación con hipotiroidismo.

Hay que tener en cuenta que por los factores hormonales habituales y los reajustes del metabolismo que se dan con la propia medicación, los pacientes con hipotiroidismo pueden pasar a ser pacientes con hiper y es ahí donde sí que podrían someterse a un tratamiento de cavitación (como vamos a explicar en el siguiente punto).

Eso sí, en los centros de estética puros nunca deberían hacerte un tratamiento de cavitación con hipotiroidismo, pues no están preparados para ello.

Cavitación e hipertiroidismo

No queremos cerrar nuestro hilo sin dar respuesta al caso contrario, el hipertiroidismo.

La cavitación no está contraindicada en personas con hipertiroidismo, por lo que podrás hacerte este tratamiento con total seguridad.

Eso sí, se tiene que tener cuidado con el gel conductor que se use, pues si contiene activos iodóforos puede ser peligroso para su salud.

Deja una respuesta