Cada vez son más las técnicas y tratamientos de belleza que tenemos disponibles en los centros estéticos. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse los elevados precios que tienen algunos de esos tratamientos profesionales, ya que muchos de ellos requieren varias sesiones. Por eso, cuando existe la posibilidad de disfrutar de esos tratamientos en el ámbito doméstico, conviene tenerlo en consideración. Por ejemplo, si optamos por comprar una máquina de cavitación en casa.

Las máquinas de cavitación domésticas pueden suponer una alternativa muy interesante a las técnicas de cavitación que nos proporcionan los centros de belleza. Sí, pueden requerir un desembolso más o menos considerable, pero ahí se terminarán tus gastos… Podrás hacer sesiones gratuitas de por vida. Por eso, sí salen a cuenta estas máquinas.

Cavitación en casa

La cavitación es un tratamiento de belleza no intrusivo (ya que no precisa de intervenciones quirúrgicas) destinado a la eliminación de la grasa localizada en ciertas partes del cuerpo y a proporcionar una mejora en la piel. Está muy solicitado en los centros de estética, pero lo que aquí no interesa es la posibilidad de hacer tratamientos de cavitación en casa.

Gracias a la llegada al mercado de los aparatos de cavitación para casa, podemos decir que por fin es posible. Ya no tendremos que gastar grandes sumas de dinero en las caras sesiones de centros de belleza. Pero, ¿es efectiva la cavitación casera? ¿Funciona igual de bien que los tratamientos profesionales?

La respuesta es «SÍ», pero con algunos matices. Si hablamos de efectividad a la hora de conseguir los resultados deseados (eliminar la grasa localizada en algunas zonas «rebeldes» de nuestra anatomía, o de mejorar la salud de nuestra piel en las áreas tratadas), no debemos preocuparnos, estas máquinas son 100% efectivas.

Sin embargo, hemos de señalar 2 pequeñas desventajas de las máquinas de cavitación a domicilio o domésticas: su menor potencia y la ausencia de personal profesional que supervise el proceso.

Es lógico que, al tratarse de máquinas de cavitación para casa, su tamaño sea más reducido que el de los modelos profesionales, por lo que también se experimenta una reducción de potencia o incluso del número de funciones que pueden realizar. Igualmente, con las máquinas domésticas, no contaremos con un experto profesional que se asegure de que el tratamiento se realiza correctamente…

Por suerte, creemos que ninguno de estos 2 pequeños inconvenientes logran ensombrecer la idoneidad de comprar máquinas de cavitación domésticas. Primero, porque la menor potencia puede prevenir la aparición de daños si alguien decide usar la máquina más tiempo del recomendado; y segundo, porque los aparatos de cavitación casera están diseñados para resultar muy sencillos y seguros de usar, por lo que la presencia de personal experimentado deja de ser necesaria.

Comprar máquinas de cavitación en casa

Ahora que ya nos hemos convencido de lo práctico que resulta disponer de uno de estos dispositivos, toca hacernos algunas preguntas como ¿qué máquina de cavitación en casa comprar? o ¿cuál es la más recomendable?

No existe, en términos objetivos, un modelo que podamos calificar como la mejor máquina de cavitación casera… Cada usuario puede tener sus propias necesidades o preferencias, por lo que, como consejo de compra, en lugar de decirte que adquieras tal o cual modelo, preferimos darte unas pequeñas indicaciones que te ayuden a identificar tú mismo las máquinas de cavitación en casa buenas según lo que tú necesites. Vamos con ello:

  • Potencia: ya hemos dicho que una de las pocas desventajas de las máquinas de cavitación en casa frente a las profesionales es su menor potencia. Por eso, para contrarrestar en lo posible ese déficit, nos interesará adquirir un modelo lo más potente posible.
  • Número de tratamientos: algunos modelos, además de la propia técnica de cavitación, cuentan con otras funciones complementarias. Si podemos hacernos con una máquina que disponga de un mayor número de tratamientos, mejor que mejor.
  • Tamaño: cada vez tenemos más cacharros en casa y menos espacio libre. Por eso, y también para favorecer su portabilidad, te aconsejamos que busques máquinas de cavitación casera pequeñas. Y es que, si son muy grandes, al final acabamos por dejarlas relegadas en el trastero y no las utilizamos por la pereza.
  • Seguridad: aunque las principales marcas de máquinas de cavitación en casa se aseguran de comercializar productos 100% seguros para los usuarios, no estará de más que echemos un vistazo a las características técnicas de cada modelo para saber con qué medidas de seguridad cuenta. Leernos el manual de instrucciones y seguir al pie de la letra las recomendaciones de uso será igualmente necesario.
  • Precio: finalmente, toca hablar de los precios de las máquinas de cavitación para casa, ya que se trata de uno de los principales condicionantes de compra. Nuestro consejo es que no te lances de cabeza a por las máquinas de cavitación en casa más baratas (ya que sus prestaciones serán más bien modestas), pero tampoco a por las máquinas de cavitación en casa de gama alta (ya que son muy caras y seguro que tienen características que no necesitarás utilizar nunca). Lo mejor es buscar el equilibrio entre prestaciones y precio, y decantarte por máquinas de cavitación en casa con buena relación calidad / precio.

Mejores máquinas de cavitación en casa

Pero si lo tuyo no es pararte a examinar el mercado y comparar los diferentes productos, esta sección podría interesarte. Y es que aquí vamos a reseñar algunas de las mejores máquinas de cavitación casera que están disponibles actualmente en el mercado.

Se trata de modelos que están cosechando magníficas ventas en nuestro país, por lo que hemos pensado que si han convencido a tantas usuarias españolas, quizás también te convenzan a ti. Se trata de las siguientes máquinas:

Máquina de cavitación para casa portátil – CARER SPARK

Nuestra primera propuesta está considerada como una de las mejores máquinas de cavitación caseras en calidad / precio, y ha conquistado a un gran número de personas en todo el mundo. Hablamos de la máquina de cavitación portátil CARER SPARK.

No hay productos

  • Eficaz para combatir la grasa que no desaparece con dieta ni ejercicio.
  • Mayor firmeza en la piel: tonifica y estira con un único tratamiento.
  • Apto para abdomen, brazos, muslos, nalgas, flancos y cara interna de las rodillas.
  • Incluye 4 tratamientos diferentes: cavitación, luz roja, radiofrecuencia térmica y vibración. Con ellos, combatiremos la grasa, la celulitis, las líneas de expresión, etc.
  • Tratamiento seguro y sin dolor. Tampoco requiere de tiempo de recuperación.
  • Potencia ajustable.
  • Manejo muy sencillo mediante pantalla LCD.
  • Tacto suave y agradable sobre la piel, gracias a la aleación de zinc.

Máquina adelgazante de cavitación CN-HZQ

Este segundo modelo está especialmente dirigido a aquellas personas que, por encima de cualquier otra característica, busquen comprar una máquina de cavitación en casa barata. Y es que nos encontramos ante uno de los modelos más asequibles del mercado. ¡Y sin renunciar a unas prestaciones más que notables! Hablamos de la máquina adelgazante de cavitación CN-HZQ.

  • Máquina de cavitación casera anti celulitis.
  • Muy fácil de usar.
  • Cuenta con 3 potentes modos.
  • Apto para combati la celulitis, perder peso, reafirmar la piel y moldear el cuerpo.
  • La función EMS permite quemar la grasa de manera más eficaz, aumentando el consumo físico para perder peso, pero sin ningún tipo de efecto secundario.
  • La función ultrasónica alcanza las 100.000 pulsaciones por segundo, convirtiéndose en un método de lo más eficaz para acabar con la celulitis y mejorar la circulación sanguínea.
  • La función de rayos infrarrojos, gracias a su longitud de onda de 8-12, aumenta la temperatura muscular, acelerando la microcirculación y la descomposición de la grasa.

Aparato de cavitación en casa – BRINO

Nuestra tercera propuesta nos llega de la mano del aparato de cavitación en casa BRINO, un modelo de elevadas prestaciones (y de precio también algo superior a la media), que podríamos clasificar en la categoría de máquinas de cavitación en casa profesionales. Parece una contradicción decir que es para casa y profesional, pero nos referimos a que se trata de un modelo de alta gama, que se acerca a lo que ofrecen los sofisticados aparatos de los que disponen en los centros de belleza.

  • Máquina de cavitación en casa con radiofrecuencia.
  • Gracias a la presión negativa de su cabezal RF (radiofrecuenccia), consigue llegar hasta los cuerpos grasos más arraigados del cuerpo, para su reducción y eliminación.
  • Mediante ondas de sonido colectivas de 40000 HZ, se consigue un movimiento de fricción en las células de grasa que las reduce considerablemente.
  • Apto para brazos, piernas, muslos, nalgas, cintura, espalda, y músculos abdominales.
  • Remodela y estiliza la figura.
  • Proceso cómodo y completamente indoloro.

Máquinas de cavitación casera de gama alta

Si quieres beneficiarte de las prestaciones superiores de las máquinas propias de los centros de belleza, has de saber que también se comercializan algunos modelos de máquinas de cavitación domésticas de gama alta. como era de esperar, son más caros, pero compensan esos precios superiores con algunas características y prestaciones adicionales que no tienen las máquinas más económicas.

Si quieres comprar una máquina de cavitación en casa de gama alta, te recomendamos que le eches un vistazo a las siguientes propuestas:

Cómo hacer cavitación en casa

Lo primero que debemos tener claro es que, para que la cavitación casera sea efectiva, debemos contar con los medios adecuados que, en este caso, serán una máquina de buenas prestaciones y uso sencillo. Con ello supliremos la ausencia de los profesionales que nos atenderían en un centro de belleza.

En estos centros estéticos, las máquinas de cavitación suelen ser más potentes y más voluminosos. Sin embargo, los aparatos de cavitación en casa, en aras de ofrecer precios más asequibles y una mejor usabilidad, suelen contar con menos potencia y un menor tamaño. Eso no quiere decir que no sean efectivos.

Las máquinas domésticas de cavitación, además de suponer un alternativa sencilla y económica para los costosos tratamientos profesionales, tienen el alicente de no ser aparatos de tratamientos invasivos, por lo que, en condiciones normales, no provocarán efectos secundarios ni supondrán riesgo alguno para nuestra salud.

Estas máquinas se sirven de un sistema de ultradonidos (un tipo de onda acústica con una frecuencia de entre 20 y 20.000 HZ) que apenas es perceptible por los humanos (ni escucharemos ni sentiremos los ultrasonidos). Estos ultrasonidos provocan algo llamado «transductor piezoeléctrico», que sería una especie de vibración de diversa intensidad que se encarga de deshacer las moléculas de grasa de nuestro cuerpo de forma completamente indolora.

¿Cómo funciona una máquinas de cavitación para casa?

¿En qué consiste cada sesión? ¿Cómo es el proceso de cavitación paso a paso? Lo cierto es que se trata de un procedimiento muy simple: las mencionadas ondas de ultrasonidos y las vibraciones que producen estos aparatos son aplicadas sobre aquellas zonas del cuerpo donde se acumula la grasa concentrada. Allí, hacen que la grasa se transforme en líquido, lo que facilita enormemente su eliminación por medios naturales como el sudor o la orina. ¿Sencillo, no?

Máquinas de cavitación en casa: Resultados

¿Cuántas sesiones de cavitación en casa se necesitan para empezar a notar los resultados en nuestro cuerpo? Pues depende enteramente de las características de cada persona, pero, por norma general, con unas 8 – 12 sesiones de 35 minutos como máximo cada una, ya apreciaremos cómo nos hemos deshecho de parte de nuestra grasa corporal y c´mo se va moldeando nuestra figura.

Aparatos de cavitación domésticos: Recomendaciones de uso

Leer el manual de instrucciones es algo básico que todos debemos hacer antes de utilizar un producto que acabamos de adquirir, y más, si se trata de un artículo relacionado con nuestra salud. Hay que poner especial atención a aquellos puntos que nos hablen sobre las precauciones para usar máquinas de cavitación en casa.

Igualmente, el mantenimiento de los aparatos de cavitación caseros debe ser llevado a rajatabla si queremos que el dispositivo funcione correctamente y que nos dure muchos años en perfecto estado.

Además de lo que sugiera el manual de instrucciones, te pueden interesar las siguientes recomendaciones para usar una máquina de cavitación casera:

  • Habrá que sustituir el agua periódicamente en aquellos modelos que cuenten con depósito de agua para la refrigeración del motor.
  • Antes de comenzar el tratamiento, conviene que la zona de piel sobre la que vayamos a trabajar esté perfectamente limpia y, si es posible, depilada.
  • Conviene limpiar el polvo que se acumula en los ventiladores del motor o en los filtros (si los hubiera) para evitar recalentamientos.

Cavitación en casa: Contraindicaciones

Al tratarse de un proceso no invasivo y completamente indoloro, no existen riesgos de sufrir efectos secundarios reseñables. Sin embargo, se recomienda beber abundante agua para estar bien hidratados durante todo el tiempo que dure nuestro tratamiento. De esta forma, conseguiremos depurar y drenar las zonas tratadas con mayor eficacia.

Ventajas de la cavitación en casa

  • Ahorraremos dinero, pues el comprar un aparato de cavitación en casa se amortiza en 10 – 15 sesiones.
  • Evitaremos tener que desplazarnos a los centros estéticos y depender de sus horarios o su disponibilidad.
  • Elimina la grasa de forma eficaz.
  • Estimula la producción de colágeno para prevenir la flacidez.
  • No deja puntos de sutura ni cicatrices, ya que es un proceso no intrusivo.
  • No requiere de procesos recuperatorios ni del uso de fajas reductoras como sucede con otras terapias.
  • Es apto para cualquier tipo de persona (aunque siempre es recomendable consultar con nuestro médico antes de comenzar cualquier clase de tratamiento).

Cómo usar máquina de cavitación en casa

Esta es una pregunta muy importante, pues no basta con hacernos con una máquina de cavitación doméstica y ya está. Aprender su manejo y las mejores formas de usarla serán cuestiones clave para sacarle todo el partido posible y obtener los mejores resultados en menos tiempo. Lo primero que tendremos que hacer para saber cómo se usa una máquina de cavitación en casa será leer atentamente su manual de instrucciones. En él, no solo encontraremos los fundamentos básicos sobre el manejo del aparato, sino que también deberíamos encontrar valiosos consejos prácticos sobre cómo hay que llevar a cabo los tratamientos.

En cuanto a los aspectos relacionados con el manejo de la máquina de cavitación en casa, en el manual deberíamos encontrar todo lo que necesitamos saber: desde la instalación de los diversos componentes del equipo, hasta consejos sobre su correcto mantenimiento.

La parte dedicada a la metodología de los tratamientos del manual también nos dará diversas pautas sobre cómo hacer cavitación en casa de forma eficaz y segura. Por ejemplo, nos hablará de cuál es la mejor postura para el paciente del tratamiento, en qué zonas se puede realizar la terapia, si es necesario o no el uso de geles conductores, la forma de aplicar los cabezales, el tiempo recomendado para cada sesión, y un sinfín de cuestiones importantes como estas.

Ni que decir tiene que también es aconsejable preguntar a personal profesional o a expertos en este campo para que compartan con nosotros sus conocimientos y puedan hacernos recomendaciones sobre el uso de la máquina de cavitación en casa y los tratamientos más eficaces. Si no conocemos a nadie con ese perfil, siempre podemos recurrir a Internet, donde encontraremos toneladas de información y multitud de vídeos con consejos prácticos. A continuación, te dejamos uno de los que hemos encontrado en YouTube:

Dónde comprar una máquina de cavitación portátil

La efectividad de este tipo de tratamientos está más que contrastada, y los elevados precios que nos imponen en los centros estéticos para esta terapia hacen que cada vez sean más los usuarios de a pie que se plantean la adquisición de un equipo portátil para llevar a cabo sus propios tratamientos en casa. Eso nos lleva a la siguiente pregunta: ¿dónde venden máquinas de cavitación en casa?

Lo cierto es que, aunque la demanda es cada día mayor, la oferta sigue siendo bastante reducida, ya que no todos los fabricantes se han lanzado aún a la aventura del mercado doméstico. Por suerte para todos nosotros, algunas marcas sí lo han hecho, sabedoras del potencial mercado que se abre en este sector. Ahora, retomando el tema de esta sección, es el momento de averiguar dónde comprar un equipo de cavitación en casa. A continuación, repasamos los puntos de venta más habituales en la actualidad:

  • Distribuidores oficiales de las marcas: al tratarse de equipos sofisticados, muchos fabricantes, en lugar de comercializar sus productos en las tiendas de electrodomésticos tradicionales, prefieren hacerlo a través de sus propios canales de distribución. Por una parte esta bien, pues nos aseguramos que sean modelos 100% oficiales… Sin embargo, esta opción cuenta con una notable pega, y es que los precios suelen ser bastante caros.
  • Grandes superficies: si buscamos buenos precios, estos enormes establecimientos de nuestras ciudades pueden ser una buena opción. Por desgracia, al no tratarse de tiendas especializadas en este sector, encontraremos pocos productos de pocas marcas, y nos veremos obligados a conformarnos con eso.
  • Comprar máquina de cavitación en casa online: Internet suele ser la opción más interesante para adquirir cualquier tipo de artículo. Y las máquinas de cavitación portátiles no serán una excepción. En la Red, podremos encontrar cualquier modelo de cualquier fabricante y, además, es muy posible que los precios sean más bajos que en cualquier tienda física.

Máquina de Cavitación Casera en Amazon

Y si acabamos de comentar lo interesante que resulta comprar máquinas de cavitación domésticas en Internet, no podíamos pasar por alto la tienda online más famosa y recomendable del mundo. Por supuesto, estamos hablando de Amazon, el gigante de la venta en la Red.

Esta tienda se caracteriza por su gigantesco stock de productos, con millones de productos de las marcas más prestigiosas. Tambié tiene fama de ofrecer unos precios verdaderamente competitivos, mucho más asequibles que los que encontramos en las tiendas físicas de toda la vida. Pero ahí no acaban las ventajas: en Amazon, disfrutaremos de compras 100% seguras, de un servicio de atención al cliente de lo más eficaz, de la posibilidad de conocer las opiniones y valoraciones que otros usuarios han compartido sobre los productos que nos interesan, de un sistema de envíos a domicilio rapidísimo… ¡No se puede pedir más! ¿A qué esperas para comprar una máquina de cavitación en casa en Amazon?

Las máquinas de cavitación para casa más vendidas de 2024

Como broche de oro a este artículo informativo y de consejos sobre cómo usar cavitador en casa, queremos compartir contigo un interesante ránking en el que se muestran cuáles son los aparatos de cavitación en casa más vendidos de 2024 en nuestro país. Así, y de un simple vistazo, conoceremos las tendencias del mercado en este sector y descubriremos qué modelos son los preferidos por los usuarios españoles:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta