Si tienes una afeitadora corporal, por buena que √©sta sea, te habr√°s dado cuenta de que hay zonas delicadas en las que se necesitan cabezales espec√≠ficos. Si no lo tienes, o no lo quieres, porque lo √ļnico que sueles afeitar en tu cuerpo son tus zonas √≠ntimas y delicadas (para el resto prefieres la depilaci√≥n, tal vez), lo que tienes que hacer es comprar una afeitadora para genitales como las que vamos a ver a continuaci√≥n.

Aunque nos refiramos a los genitales para referirnos a la parte más delicada de nuestro cuerpo, y que, por tanto, más mimo requiere a la hora de llevar a cabo un rasurado o cualquier otro sistema de depilación, puede que sea más preciso hablar de afeitadoras para zonas íntimas por el hecho de ser, en realidad, máquinas preparadas para afeitar también otras zonas delicadas como las axilas.

Cómo son las afeitadoras para genitales

Siguiendo con lo anterior, por tanto, podr√≠amos referirnos de forma gen√©rica a todo este tipo de afeitadoras especiales para zonas del cuerpo en las que se necesita un plus de mimo y de sensibilidad, como afeitadoras para zonas sensibles. Pero, ¬Ņc√≥mo son este tipo de afeitadoras, qu√© las caracteriza con respecto al resto de afeitadoras corporales, o de barba, o de cabello?

Pues bien, hay un par de detalles que son muy significativos en la definición de una afeitadora para genitales:

  • El tama√Īo de la cuchilla. Por un lado, al tratarse de zonas muy localizadas y de √°reas bastante peque√Īas en el contexto del cuerpo en general, y por requerir la operaci√≥n de afeitado de un l√≥gico plus de precisi√≥n, el ancho de la cuchilla se debe reducir muy significativamente con respecto al de una afeitadora corporal normal. Si se trata de recortadoras de precisi√≥n, por ejemplo, ese ancho se reduce todav√≠a m√°s, facilit√°ndose muy mucho la operaci√≥n de afeitado en √°reas como las ingles, el per√≠metro perianal, o tambi√©n las axilas.
    Philips BRT383/15 - Recortadora de precisión femenina, color blanco y morado
  • El tipo de cuchilla. Por otro lado, adem√°s, tanto el tipo como el material de la cuchilla deben estar muy bien pensados para conseguir una depilaci√≥n perfecta sin provocar dolor, ni irritaciones. Para eso, las marcas suelen apostar por cuchillas de titanio o con recubrimientos de materiales hipoalerg√©nicos.

Pero va a depender del modelo al que nos refiramos, que contemos con un cabezal rasurador o recortados, o con ambos, para intercambiar y elegir el m√°s apropiado en cada caso.

Lo que está claro es que, aunque en ocasiones las marcas hablen de afeitadoras para genitales de mujer o de hombre, este tipo de dispositivos, colores aparte, están preparados para trabajar en áreas comprometidas, delicadas o sensibles, en las que el nivel de bello no debería ser nunca excesivo (si así fuera, conviene recortar antes que rasurar) tanto de hombres, como de mujeres.

Por tanto, no vemos ning√ļn requerimiento t√©cnico que impida a cualquiera de estas m√°quinas afeitadoras comportarse, en la pr√°ctica, como afeitadoras para genitales unisex, m√°s all√° de cuestiones meramente comerciales. No obstante, ateni√©ndonos a esos esquemas comerciales, vamos a mostrar algunos ejemplos de modelos espec√≠ficos de afeitadoras de genitales para mujer y hombre. ¬°Veamos!

Afeitadoras para genitales de mujer

Como dec√≠amos, una afeitadora femenina para genitales no deber√≠a tener caracter√≠sticas espec√≠ficas que le impidieran usarla a un hombre, si bien los fabricantes suelen emplear dise√Īos, colores y embalajes con mensajes comerciales que, a priori, estar√≠an m√°s en sinton√≠a con el mundo de lo femenino o de lo masculino, seg√ļn sea el caso.

Afeitadora para zonas sensibles de mujer Braun Body Mini

Braun Body Mini Afeitadora Corporal Unix, Depiladora Corporal para Mujer y Hombre con Peine de...

Un buen ejemplo es esta afeitadora para genitales Braun dise√Īada en Alemania y fabricada en China, con la que podemos salir de un apuro en el afeitado de zonas delicadas como genitales y axilas, sin esperar tampoco unos resultados profesionales.

La m√°quina, que funciona a pilas, es lo que es, una afeitadora de tama√Īo mini para llevar a cualquier sitio, que, eso s√≠, se puede usar tanto en seco como en mojado. Para poder usarla en distintas situaciones, podemos actuar con ella directamente con las cuchillas, o empleando el peine gu√≠a de 4 mil√≠metros para hacer recortes previos en zonas con bello poblado.

En este caso, curiosamente, el propio Braun define esta m√°quina como una afeitadora para zonas sensibles unisex. Es de color blanco, muy ligera, muy peque√Īa, s√ļper precisa (de lo peque√Īo que es el cabezal), aunque un poco limitada en potencia tambi√©n. Eso s√≠, se trata de una de las afeitadoras para genitales m√°s baratas que podemos encontrar en el mercado.

‚≠źOferta
Braun Body Mini Afeitadora Corporal Unix, Depiladora Corporal para Mujer y Hombre con Peine de Recorte, Depilación de Precisión para Ingles, Axilas, Pecho, Uso en Seco y en Mojado, BS1000, Blanco
560 Opiniones
Braun Body Mini Afeitadora Corporal Unix, Depiladora Corporal para Mujer y Hombre con Peine de Recorte, Depilación de Precisión para Ingles, Axilas, Pecho, Uso en Seco y en Mojado, BS1000, Blanco
  • R√ĀPIDA Y F√ĀCIL: tama√Īo mini para mayor portabilidad. Depiladora eficaz del vello corporal
  • SUAVE Y COMPACTA: Recortadora el√©ctrica eficaz y suave para el vello corporal de mujer y hombre
  • USO EN SECO Y EN MOJADO. 100¬†% resistente al agua, para usarla como prefieras
  • PRECISA: tecnolog√≠a alemana para conseguir un recorte y perfilado preciso del vello corporal
  • MULTIUSOS: se puede utilizar para eliminar el vello y dar forma a diferentes zonas del cuerpo

Afeitadora para zonas íntimas femenina Philips BRT383/15

Philips BRT383/15 - Recortadora de precisión femenina, color blanco y morado

No tiene un precio muy alejado de la anterior (en algunas tiendas la hemos encontrado incluso más barata), y, sin embargo, la afeitadora para zonas íntimas Philips Bikini Genie es más interesante que la anterior en el sentido que incluye dos cabezales, uno para recortar, y otro para afeitar al ras.

El motor no es mucho más potente, y la alimentación es a base de pilas de tipo AA, al igual que en el caso anterior, pero usando el cabezal adecuado para cada caso, los resultados con la afeitadora para genitales Philips Bikini Genie obtenemos resultados muy óptimos en la línea del bikini, en las axilas, etc.

‚≠źOferta
Philips BRT383/15 - Recortadora de precisión femenina, color blanco y morado
1.282 Opiniones
Philips BRT383/15 - Recortadora de precisión femenina, color blanco y morado
  • Funcionamiento con pila para movilidad
  • El mango ergon√≥mico permite recortar, afeitar y dar forma a la zona del bikini
  • El recortador se puede usar tanto en h√ļmedo como en seco
  • Cabezal apto para lavar para una mayor higiene y una limpieza m√°s sencilla

Afeitadoras para genitales de hombre

Hubo una época en la que las marcas sólo hacían afeitadoras para zonas íntimas para mujer, pero por suerte, hoy en día está totalmente normalizado que tanto hombres, como mujeres. Sin embargo, por eso de crear máquinas multifuncionales, en ocasiones, nos encontramos con afeitadoras de precisión para recortar barba y pelo corporal, que incorporan motores bien potentes, y que incluyen también cabezales para zonas estrechas y delicadas. De esta forma, nos podemos encontrar con que algunas afeitadoras para genitales masculina superan en potencia y capacidad al estándar de depiladoras de precisión que se habían hecho exclusivamente para mujeres, sólo para rasurar la línea del bikini y de forma un tanto puntual.

Afeitadora para zonas sensibles de hombre Philips OneBlade Pro QP6620/30

Un fant√°stico ejemplo de c√≥mo algunas afeitadoras el√©ctricas de precisi√≥n para barba nos pueden valer para afeitar zonas a√ļn m√°s sensibles como las ingles o los genitales, lo encontramos en el modelo de afeitadora Philips OneBlade Pro Cara y Cuerpo, un aparato s√ļper vers√°til que, por eso mismo y por la calidad de los resultados, se ha convertido en una de las m√°s vendidas de su segmento.

Philips OneBlade Pro Cara y Cuerpo QP6620/30 - Recortador de Barba Recargable con Peine-Guía para...

A primera vista cualquiera se da cuenta de que esta afeitadora es mucho mejor máquina, más potente y hecha para durar, que cualquiera de las anteriores. El motor, ciertamente, es mucho más potente, pero es que, además, contamos con una batería recargable con autonomía para 90 minutos.

Esta afeitadora para genitales inalámbrica, a batería, dispone de una hoja protectora que es la que usaremos en las zonas sensibles. Si hacemos uso del peine guía para la barba o el cabello, nos damos cuenta de que el selector de longitud (tipo rueda) no puede ser más práctico.

En definitiva, la afeitadora Philips OneBlade Pro, que además se puede comprar con distintos sets de accesorios, es una de las mejores opciones que hemos conocido entre las que trabajan en zonas íntimas. Por supuesto, la pueden usar tanto hombres, como mujeres.

‚≠źOferta
Philips OneBlade Pro Cara y Cuerpo QP6620/30 - Recortador de Barba Recargable con Peine-Guía para el Cuerpo, Peine de Precisión de 14 Longitudes, Base de Carga y Funda de Viaje
13.863 Opiniones
Philips OneBlade Pro Cara y Cuerpo QP6620/30 - Recortador de Barba Recargable con Peine-Guía para el Cuerpo, Peine de Precisión de 14 Longitudes, Base de Carga y Funda de Viaje
  • Incluye una hoja para el cuerpo con un protector para la piel y las zonas sensibles; ya no tendr√°s que utilizar varios productos, OneBlade se encarga de todo
  • Recorta, perfila y afeita cualquier longitud de pelo y crea l√≠neas precisas y definidas con la cuchilla de doble cara
  • Uso en seco o en h√ļmedo, incluso en la ducha
  • El peine-gu√≠a de precisi√≥n tiene 14 posiciones de longitud (de 0,4 a 10 mm)
  • Bater√≠a de iones de litio de 90 minutos

¬ŅPuedo usar una afeitadora corporal para zonas √≠ntimas?

Como hemos podido ver ya, no todas las afeitadoras corporales son aconsejables para usar en zonas √≠ntimas. Una afeitadora corporal o de barba o de cabello, del tipo que sea, quit√°ndole el peine gu√≠a, y aplicando directamente las cuchillas, la podemos usar siempre en cualquier tipo de zona, incluidas axilas y genitales, pero puede que los resultados no sean los que esperamos si no contamos bien con un protector de cuchillas, o bien con un cabezal espec√≠fico del tama√Īo que necesitamos (siempre menor).

Por eso, como hemos visto en el caso de la Philips OneBlade Pro, cualquier afeitadora corporal que se precie debe estar preparada y contar con los accesorios correspondientes que la conviertan en una afeitadora para genitales específica.

Dónde comprar una afeitadora para zonas íntimas

Las afeitadoras para zonas íntimas son productos más concretos, más específicos, que las afeitadoras genéricas. No obstante, modelos como los que acabamos de ver se pueden encontrar en establecimientos genéricos como grandes almacenes: Carrefour, Mediamarkt, Fnac, El Corte Inglés, etc.

No obstante, siempre vamos a poder ver todo lo que se ofrece en cuanto a afeitadoras para zonas íntimas en Amazon, la tienda online más grande del mundo y en la que se dan cita más marcas. Por eso, hoy en día se puede decir que todo el mundo tiene al alcance de la mano comprar una afeitadora para genitales en un sólo clic y sin salir de casa.

Parte del contenido de esta p√°gina procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicar√° a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.