Las conocidas como bebidas anticelulitis admiten muchas variables, aunque antes de invertir nuestro dinero en este tipo de productos, deberíamos informarnos lo suficiente para ir, al menos, con la verdad por delante.

Evidentemente, a todos (afectados de celulitis en primer lugar, y médicos nutricionistas incluidos) nos gustaría que existiera una fórmula milagro contra la celulitis, una bebida para eliminar la celulitis dichosa que nos permitiera comer cualquier cosa, sin perjuicio para nuestro organismo, y sin mover el esqueleto. Pero los milagros no existen en nutrición, un ámbito en el que no deberíamos tomarnos a broma ni lo más mínimo

Como ves, existen bebidas para la celulitis en el mercado, o productos que, ingeridos como bebidas, est√°n orientados comercialmente a ser comprador por personas que est√°n siguiendo una dieta antical√≥rica, una dieta drenante, o una dieta diur√©tica. Pero, m√°s all√° de la informaci√≥n comercial de los envases modo de llamada, ¬Ņpodemos hablar realmente de bebidas para combatir la celulitis?

Cómo son las bebidas para eliminar la celulitis

La celulitis es una afección de tipo metabólica que está relacionada con la acumulación de grasa en determinadas partes del cuerpo (fundamentalmente, las nalgas, las caderas, los muslos; pero también el abdomen, los brazos, etc.), y que, a nivel estético, es la causa de la deformación de las partes indicadas, con abultamientos, ondulaciones y ausencia de tersura y tonificación.

Tradicionalmente, realizadas de forma casera a partir de determinados ingredientes, o compradas, las bebidas para eliminar la celulitis m√°s demandadas han sido:

De ambas hemos hablado ya en nuestra página, y puedes acceder a la ficha de cada una de ellas pinchando en el enlace correspondiente. Pues bien, el resto de bebidas para celulitis son jarabes elaborados en muchos casos con concentrados de las mismas sustancias e ingredientes con los que se elaboran las bebidas anticelulíticas que acabamos de citar.

Esos ingredientes naturales en la práctica de los casos (de lo contrario, no podrían ser vendidos sin receta médica), relacionados como decíamos con propiedades drenáticas, diuréticas y anticalóricas, y que se suelen orientar debida o indebidamente a combatir la celulitis en forma de bebidas, son:

  • Frutas o frutos como la papaya, el pomelo, la naranja amarga, la pi√Īa, la vid roja, la grosellas, el caf√© verde o el guaran√°.
  • Hierbas o granos como y verduras como el t√© verde el diente de le√≥n, el ortosif√≥n, la cola de caballo, la melisa, el hinojo, etc.
  • Verduras como la alcachofa, entre otras muchas.

Como vemos, la totalidad de los ingredientes citados podr√≠an consumirse tanto en forma de infusiones, como de batidos, pero las bebidas para combatir la celulitis a las que nos referimos en estos casos son concentrados equivalentes a muchas ingestas, aunque en ning√ļn caso se deben consumir de forma descontrolada, sin hacer caso a las indicaciones de los fabricantes, o a ser posible, de un m√©dico especializado en nutrici√≥n y diet√©tica.

Qué se puede esperar de las bebidas drenantes para la celulitis

No queremos desanimar a nadie, puesto que toda patología médico estética se puede afrontar de una u otra manera, pero debemos quitarnos de la cabeza la idea de poder acabar con la celulitis bebiendo este tipo de bebidas detox o drenantes (los nombres en el mercado son muy diversos).

Evidentemente, intentar atajar el problema de la celulitis sin llevar a cabo previamente un profundo estudio médico de la persona en cuestión, y en la mayoría de los casos asumiendo una serie de nuevas pautas en lo que se refiere a la alimentación, y al ejercicio físico, combinado con técnicas como la cavitación o la criolipólisis, entre otras, sería un error de base.

Y es que lo primero que debemos tener en cuenta es que no existe una sola forma de acabar con la celulitis, siendo lo más apropiado en la mayoría de los casos un conjunto de acciones de diversa índole. Por otro lado, nos induciría también a error confundir la celulitis con la retención de líquidos, aunque en muchos casos se trate de sintomatologías relacionadas.

Dicho esto, algunos de los jarabes diuréticos o detox que hemos mostrado al inicio no podrían ser considerados de forma taxativa como bebidas contra la celulitis, si bien podrían coayudar en determinados casos. No en vano, las opiniones vertidas sobre ellos por los compradores, son buenas en general.

Cómo se preparan las bebidas para la celulitis

En todos los casos, debemos seguir las indicaciones de cada fabricante, pero si lo que quieres es ponerte simplemente en contexto todo el mundo sabe cómo preparar un batido, o una infusión), debes tener en cuenta que los jarabes anticelulitis se preparan casi siempre diluyendo una cantidad concreta en agua, que deberemos ir bebiendo a lo largo del día.

Las bebidas anticelulitis m√°s vendidas en Amazon

No debe ser tu guía, puesto que cada persona debe buscar el tipo de bebidas para perder peso o para eliminar la celulitis en función de su casuística, pero te puede ayudar a encontrar lo mejor del mercado echarle un vistazo a las bebidas anticelulitis más vendidas de Amazon (anunciadas como jarabes drenantes o bebidas detox en la mayor parte de los casos).

Parte del contenido de esta p√°gina procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicar√° a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta