Nombre
PerrCare 4 en 1 Cavitación RF Lipolaser Criolipólisis
Imagen
PerrCare Belleza Instrumento 4 en 1 Cavitación RF Lipolaser Grasa de congelación criolipólisis...
Tipo
Profesional
+ Cavitación
Envío Rápido
-
Valoración
-
Opiniones
-
Precio
Precio no disponible
Comprar YA
Nombre
PerrCare 4 en 1 Cavitación RF Lipolaser Criolipólisis
Imagen
PerrCare Belleza Instrumento 4 en 1 Cavitación RF Lipolaser Grasa de congelación criolipólisis...
Tipo
Profesional
+ Cavitación
Envío Rápido
-
Valoración
-
Opiniones
-
Precio
Precio no disponible
Comprar YA

La criolipólisis es una de las técnicas de estética de moda del momento, al suponer una alternativa para la eliminación de grasa del cuerpo a otras técnicas intrusivas como la liposucción, principalmente.

Junto con la cavitación ultrasónica, la criolipólisis es, en la actualidad, la técnica más demandada en clínicas de estética avanzadas, aunque también son muchos los que se interesan en comprar máquinas de criolipólisis para casa, con el objetivo de practicar las sesiones de forma autónoma.

Sepamos más sobre la criolipólisis

La palabra criolipólisis ya delata la propia naturaleza de la técnica: «crio» (congelación) y «lipólisis» (movilización de los lípidos o grasas, que constituyen una de las reservas energéticas de nuestro organismo y que se localizan en el tejido adiposo de nuestra dermis).

Hablando en términos que todo el mundo entiende, la criolipólisis es una técnica no invasiva que utiliza el frío a -8ºC para romper las células grasas subcutáneas, desencadenando a partir de ese momento un proceso en nuestro organismo que se encarga de eliminar esa «grasa inútil», provocando así una disminución de los niveles de grasa en zonas muy localizadas, que se pueden apreciar a simple vista, y medir mediante ultrasonidos.

Hay que tener bien claro que la criolipólisis no es una técnica que actúe para solucionar la flacidez, sino para disminuir la grasa acumulada en determinadas zonas del cuerpo.

Las zonas en las que se puede aplicar criolipólisis esperando resultados satisfactorios, son:

  • Glúteos
  • Muslos
  • Caderas
  • Abdomen
  • Brazos
  • Papada

Los primeros estudios sobre la aplicación de la técnica de criolipólisis en humanos se llevaron a cabo en Estados Unidos en 2008. Lo más importante para pasar de los primeros ensayos en animales y de la base teórica, a una aplicación real en casa o en clínica a través de máquinas de criolipólisis, consistía en demostrar que la destrucción por enfriamiento no afectaba a los lípidos séricos, así como a otros tejidos circundantes sensibles, algo que parece estar totalmente demostrado en la actualidad.

Como decimos, la aplicación de criolipólisis es indolora y no invasiva, y por eso, constituye una alternativa a la liposucción para muchos, si bien en este caso los resultados se consiguen a medio y largo plazo, de forma progresiva, a medida que nuestro organismo va eliminando los adipocitos o células grasas «atacadas» después de un proceso de inflamación que, en el peor de los casos, puede ir asociado a un leve cosquilleo en los días posteriores a la sesión de criolipólisis.

Una sesión de criolipólisis debe efectuarse siempre siguiendo los consejos de un especialista a través de un aparato para criolipólisis específico que actuará, igualmente, bajo la supervisión de un profesional. Aunque, como vamos a ver más abajo, en el mercado existen máquinas para criolipólisis para uso en casa que cuentan con la documentación necesaria para poder llevar a cabo sesiones de forma autónoma, sin necesidad de acudir a una clínica o centro estético, lo ideal es siempre optar por la criolipólisis asistida por profesionales.

Después de cada sesión de criolipólisis, es necesario efectuar un masaje en la zona (que quedará visiblemente enrojecida), con el fin de reactivar la circulación sanguínea, y de favorecer el inicio del proceso de inflamación y posterior eliminación de células grasas de nuestro cuerpo.

Cuáles son las mejores máquinas de Criolipólisis

Antes comentábamos que la criolipólisis es una técnica que, sin ser compleja, requiere de la supervisión de un equipo profesionl, al mismo tiempo que siempre será más efectiva en cas de que usemos para supuesta en práctica máquinas de alto nivel.

Teniendo capacidad para ello, cualquiera es libre de comprar una máquina de criolipólisis del precio que sea, pero como es lógico, las mejores máquinas para criolipólisis del mercado están dirigidas a profesionales; más concretamente, a ser usadas en clínicas de estética en las que, a raíz de un una actividad comercial de las mismas, se acabe amortzando su inversión en más o menos tiempo.

Si nos fijamos en la oferta de máquinas de criolipólisis Amazon podemos encontrar algunos equipos de bajo coste dirigidos a particulares, junto con otros de alta gama, como el que mostramos a continuación, que sólo tendrían sentido en el contexto de una clínica, y que serian los únicos recomendados para hacer un uso intensivo.

No hay productos

Las máquinas de criolipólisis profesionales no es que tengan la capacidad de enfriar más que cualquier aparato para criolipólisis para casa, ya que, como sabemos, los valores mínimos máximos que se manejan no pueden sobrepasar los -10ºC en ningún caso para resultar efectivas sin dañar el resto de tejidos.

Sin embargo, se trata de máquinas preparadas para trabajar durante sesiones continuadas a lo lardo de los días y las semanas, sin sufrir el desgaste que sufriría una máquina para criolipólisis doméstica. Además, éstas cuentan con consolas que permiten llevar a cabo un control manual de cada proceso, además de aplicadores mucho más sofisticados, cómodos, y seguros.

No obstante, el precio de una máquina de criolipólisis profesional puede oscilar desde los más de 10 mil euros del ejemplo que veíamos antes, hasta los menos de 2 mil de algunos equipos con consola más modestos.

Si buscas la mejor máquina de criolipólisis para tu clínica, lo mejor es que te fijes en los modelos más potentes que cuentan con aplicadores externos, unidos al generador a través de mangueras, y que permiten ejercer un manejo fácil 360º.

Cómo hacer Criolipólisis en casa

Al igual que existen máquinas para uso doméstico de presoterapia, de cavitación, y de otras técnicas de estética de práctica muy frecuente en clínicas y centros profesionales, también podemos hacer criolipólisis en casa haciendo uso de maquinas certificadas para ser usadas para tal fin.

Lo más importante en estos casos es cumplir con cada una de estas tres condiciones, de forma totalmente estricta:

  • Conocer el funcionamiento de la máquina de criolipólisis doméstica en profundidad, haciendo caso de forma estricta a todas las indicaciones del fabricante.
  • Documentarse previamente todo lo posible sobre el funcionamiento y la aplicación de criolipólisis, sus indicaciones, formas de aplicarse, tiempos por sesión, plazos entre sesión y sesión, posibles contraindicaciones y efectos secundarios, etc.
  • Por último, es importante también mantener al corriente a nuestro médico de cabecera si vamos a practicar criolipólisis, y contar con su aprobación antes de someternos a un tratamiento, ya sea en casa o en clínica.

Máquinas de Criolipólisis domésticas

Los aparatos de criolipólisis para casa son muy diferentes de las máquinas profesionales. A simple vista, podemos comprobar cómo éstos carece de consola, y cuentan con controles muy básicos que no nos poermiten efectuar demasiados ajustes.

Además, las destinadas para el hogar son en su mayoría máquinas de criolipólisis portátiles que cuentan con un solo bulto en el que se integran generador y aplicador. En estos casos, por tanto, por meras razones de espacio y volumen, las capacidades del aparato son modestas, aunque pueden cumplir con las funciones que se les presupone en sesiones aisladas para una o dos personas en casa, y nunca para un uso intensivo.

No hay productos

Membranas para Criolipólisis

Aparte de la máquina para criolipólisis como tal, para hacer uso de éstas es necesario contar también con membranas anti congelación. A diferencia de las máquinas de cavitación ultrasónica, y de otros aparatos médicos y de estética que trabajan con radiofrecuencia o ultrasonidos, que requieren del uso de geles conductores para que el contacto entre los cabezales de éstas y la piel de la persona sobre la que se interviene no sea directo, y el funcionamiento sea óptimo, los aparatos de criolipólisis requieren del empleo de membranas desechables.

Además de funcionar como antideslizantes y anticongelantes, las membranas para criolipólisis suelen estar impregnadas de sustancias similares a las que se usan para fabricar los propios geles conductores, que actúan como calmantes y protectoras de la piel.

¿Debo comprar una máquina de Criolipólisis de segunda mano?

Si la adquisición de una máquina de criolipólisis te resulta demasiado costoso y no puedes permitírtelo, es posible que te hayas planteado comprar una máquina de segunda mano.

Como hemos podido ver, no existen máquinas de criolipólisis baratas para uso profesional, aunque los conceptos de caro y barato dependen de la capacidad de cada clínica para amortizar cada inversión. En todo caso, salvo que casos excepcionales, la opción de comprar una aparato de criolipólisis de segunda mano debe ser siempre la última que consideremos.

Opiniones sobre la Criolipólisis

En función de la persona, de las características físicas y del planeamiento o las expectativas que cada uno persiga a la hora de someterse a una sesión o varias, sobre la criolipólisis opiniones nos podremos encontrar de todos los colores.

Sobre las sesiones en sí, la mayoría de los comentarios que vamos a escuchar o leer confirman el carácter leve e indoloro de la criolipólisis, aunque a muchos les parece que la duración es mayor de lo que esperan en un principio.

Luego depende, por supuesto, de la clínica en la que nos sometamos al tratamiento, de la máquina que usen o usemos en nuestra propia casa (en caso de optar por criolipólisis doméstica), y de lo pacientes que seamos antes de poder apreciar los resultados en nuestro cuerpo.

Criolipólisis antes y después

Los resultados de la eliminación de grasa por criolipólisis se pueden notar a partir de la segunda semana de la primera intervención, si bien el pico de eliminación de adipocitos «muertos» se produce al cabo de cuatro u ocho semanas.

Con unas tres sesiones de entre 60 y 90 minutos (dependiendo de la zona del cuerpo), dejando un plazo aproximado de entre mes y medio y dos meses entre sesiones, podríamos cumplir con el ciclo recomendado de criolipólisis. A partir de ese momento, deberíamos notar tanto a nivel de mediciones como a simple vista (que es lo que nos interesa) los resultados de la criolipólisis.

Para hacernos una idea, en el vídeo de más arriba, compartido por Laser Natura Barrio de Salamanca de Madrid, se muestran fotos del antes y después de la criolipólisis en varios pacientes.

Precio de la Criolipólisis por sesión

Si nos fijamos en las sesiones de criolipólisis el precio suele rondar aproximadamente los 500 euros, aunque depende de la clínica en la que confiemos. En total, por tanto, nos podemos gastar entre 1000 y 1500 euros en someternos a un tratamiento con criolipólisis, dependiendo de si la zona que tratemos requiere de dos o tres sesiones, y de entre tres y seis meses de tiempo total.

Es función de esto, es normal que muchas personas se planteen la idea de comprar una máquina de criolipólisis para casa, aunque sea una máquina de nivel profesional, ya que el coste puede merecer la pena como inversión, si pensamos en la idea de vender la máquina posteriormente. No obstante, hay que considerar el resto de factores de los que hemos venido hablando en esta review antes de plantearse hacer criolipólisis en casa.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta