La posibilidad de tener una depiladora l√°ser en casa pudo plantearse como una quimera dif√≠cil de lograr cuando empez√≥ a desarrollarse e implantarse seriamente la tecnolog√≠a de depilaci√≥n l√°ser en Espa√Īa, exclusivamente en cl√≠nicas, y apoyada en el uso de maquinaria pesada y de alto coste. Pero, como siempre sucede, el paso de los a√Īos ha ido dando como resultado el desarrollo de la tecnolog√≠a l√°ser en general, y de los aparatos de depilaci√≥n l√°ser dom√©sticos en concreto, hasta el punto de que hoy en d√≠a casi cualquier persona se puede permitir comprar una depiladora l√°ser casera, y esperar de ella unos resultados √≥ptimos. Las diferencias entre modelos, no obstante, hay que conocerlas de antemano, sabiendo a qu√© nos atenemos, qu√© podemos esperar y qu√© no.

Si accedes a cualquier tienda de depiladoras láser caseras, te puedes ver un poco abrumado en un principio debido a la gran cantidad de marcas, modelos, y términos que no conoces. Por eso, nos parece necesario hacer hincapié en algunos conceptos que generan dudas en gran parte de los comunes.

A diferencia de los sistemas de depilación por sustracción física del pelo, las máquinas depiladoras de toda la vida, y de las rasuradoras, las cuchillas, o los procedimientos basados en el uso de cera; las depiladoras láser definitivas nos permiten eliminar el bello corporal de forma definitiva, desde casa, sin riesgos. Por eso, el precio de las depiladoras láser para casa está muy equilibrado con el coste de las sesiones en clínica de estética, resultando ventajoso en este aspecto la compra de un aparato en la mayoría de los casos, sobre todo cuando va a ser usado por más de una persona en casa. No obstante, existen diferencias entre el uso de una depiladora láser en casa de forma individual, y la realización de tratamientos de eliminación del bello en una clínica, bajo la tutela y el asesoramiento de un profesional en la materia. Veamos.

¬ŅDepiladora l√°ser o IPL? ¬ŅQu√© elegir?

Una de las primeras dudas que nos van a surgir es si las depiladoras láser y las IPL son lo mismo, si todas las depiladoras láser son profesionales, o si es equivalente depilación láser a depilación en clínica estética, si con todas se consigue una depilación definitiva, o no, etc.

En ocasiones, hablamos de depiladoras láser en general para referirnos a todos los tipos de dispositivos de luz que consiguen la eliminación del pelo, pero no todos son iguales. En general, distinguimos entre depiladoras láser o de luz pulsada. Las que más dudas pueden generar son las segundas, las de luz pulsada. Ya el nombre, nos puede descolocar de principio.

Braun Silk Expert Pro 5 PL5137 Depiladora Laser de Luz Pulsada IPL, Reducción Permanente del vello...

IPL significa ¬ęluz pulsada intensa¬Ľ, un tipo de luz diferente al l√°ser, y ese es el quid de la cuesti√≥n, el tipo de luz, lo que determina el funcionamiento de unos y otros sistemas. En la actualidad, todas las m√°quinas de fotodepilaci√≥n para casa son IPL, de luz pulsada, debido a cuestiones de seguridad y de coste tambi√©n. Si alguna vez has ido a un centro de fotodepilaci√≥n, te habr√°n explicado que es necesario ajustar la frecuencia de luz al tipo de piel, a su color, y tambi√©n al color del bello. Cuanto m√°s contraste, mejor, y eso se consigue con una piel clara y un pelo muy oscuro. Pues bien, teniendo en cuenta eso y que mientras la luz del l√°ser ataca directamente al fol√≠culo del pelo, que las depiladoras IPL emiten una luz m√°s dispersa, menos selectiva, tenemos que decir que siempre conseguiremos unos mejores resultados, en menos sesiones, con las depiladoras l√°ser de una cl√≠nica, que con las depiladoras l√°ser IPL dom√©sticas como las que vamos a ver aqu√≠.

En cuanto al dolor, también sois muchos los que os preguntáis si duelen más las depiladoras láser o las IPL. Pues bien, es cierto que en ambos casos hay que tener en cuenta la fase de la fotodepilación en la que nos encontremos, lógicamente, y la zona en la que se esté aplicando el tratamiento (no es lo mismo la espalda, que las ingles, por ejemplo), pero en términos generales, una buena depiladora láser profesional debe ser mucho más indolora que una IPL.

No existen las depiladoras l√°ser sin dolor, aunque algunas, y sobre todo cuando el cabello restante es muy poco, se acercan bastante.

¬ŅHay diferencias entre depiladoras l√°ser masculinas y femeninas?

En este aspecto, debes tener claro que, por encima de todo, lo que existen son diferentes tipos de piel y de pelo, si bien las depiladoras l√°ser o IPL se adaptan a la coyuntura. Veremos que la mayor√≠a de las depiladoras IPL para casa del mercado se encuentran comercialmente orientadas al p√ļblico femenino (su dise√Īo, colores, etc.), pero pueden ser usadas tanto por mujeres, como por hombres.

Braun Silk-expert Pro 5 Depiladora Corporal Hombre Luz Pulsada IPL, Cabezal de Precisión y...

En cualquier caso, no tiene sentido buscar una depiladora l√°ser masculina, de igual forma que por muchas im√°genes de mujeres que veas en las cajas o en los folletos, las vendidas como depiladoras l√°ser femeninas son, en realidad, unisex.

Cuáles son las mejores marcas de depiladoras láser domésticas

Llegados a este punto, vamos a mostrarte lo mejor de cada marca, para que, en caso de decantarte por un tipo de depilación láser en casa, lo hagas al amparo de un fabricante de absoluta garantía, con una máquina totalmente preparada para ofrecer los mejores resultados.

De antemano, por si a√ļn tuvieras alguna dura al respecto, te diremos que la mejor marca de depiladoras IPL para casa es Braun, con mucha diferencia, aunque eso no quiere decir que no tengamos otras opciones a nuestro alcance, sin salirnos del prestigio.

  • Depiladoras L√°ser Braun
  • Depiladoras L√°ser Philips
  • Depiladoras L√°ser Beurer

Depiladoras L√°ser Braun

‚≠źOferta1¬ļ Braun Silk Expert Pro 5 PL5137 Depiladora Laser de Luz Pulsada IPL, Reducci√≥n Permanente del vello...
‚≠źOferta2¬ļ Braun PL5117 Silk¬∑Expert Pro 5 - Depiladora Luz Pulsada (IPL) de √öltima Generaci√≥n, Depilaci√≥n...
‚≠źOferta3¬ļ Braun Silk-expert Pro 5 Depiladora Mujer Luz Pulsada IPL y Maquinilla de Afeitar, Alternativa a la...
‚≠źOferta5¬ļ Braun Silk-expert Pro 5 Depiladora Corporal Hombre Luz Pulsada IPL, Cabezal de Precisi√≥n y...
‚≠źOferta7¬ļ Braun Silk¬∑Expert Pro 5 PL5124 Depiladora Luz Pulsada (IPL) de √öltima Generaci√≥n, Depilaci√≥n...
‚≠źOferta8¬ļ Depiladora de Luz Pulsada IPL,999,000 Flashes,Depilacion Para Mujeres y Hombres,Depilacin para...

Braun no es s√≥lo la marca de depiladoras IPL m√°s potente del mundo, sino que es, en general, la compa√Ī√≠a que m√°s depiladoras para mujeres y hombres, y todo tipo de aparatos para la eliminaci√≥n del bello produce y vende en el mundo.

Si en el marco de las depiladoras de sustracci√≥n de pelo completo, es la gama Silk-√©pil la que se lleva todo el protagonismo, en el de las depiladoras IPL de l√°ser, la denominaci√≥n var√≠a en Silkexpert Pro, m√°quinas con generaciones precedentes que han ido mejorando con los a√Īos, que representan el culmen de la investigaci√≥n y el desarrollo en el √°mbito de la fotodepilaci√≥n el casa.

Una de las caracter√≠sticas que hacen de las depiladoras l√°ser Silk-expert Pro 5 y 3 las m√°quinas m√°s avanzadas en su segmento, es el hecho de incluir la tecnolog√≠a SensoAdapt, que permite hacer de forma continua (unas 80 veces por segundo) una lectura del tipo de piel y pelo de la persona que usa el aparato. De esta forma, estas depiladoras, adem√°s de eficaces, se muestran s√ļper seguras y f√°ciles de usar, pues no seremos nosotros quienes tendremos que evaluar nuestra propia piel.

Como verás, en su catálogo de depiladoras láser Braun incluye modelos aparentemente exclusivos para hombres y mujeres, pero como decíamos, no existe un respaldo técnico que avale esa diferencia, sino que se trata de un criterio meramente comercial. Se entiende que a un hombre, y sobre todo si se trata de un regalo, le gustará más ver en la caja de su depiladora la imagen de un hombre, y viceversa. Pero esto no nos interesa.

DEPILADORAS L√ĀSER Philips

A la estela de Braun, Philips sigue con fuerza tanto en su línea de depiladoras eléctricas Epilator y Satinelle, las equivalentes a la Silk-épil, como en su gama Lumea, los dispositivos de depilación IPL de la marca, rápidos, eficientes, y con un sistema equivalente al SensoAdapt de Braun de reconocimiento del tipo de piel, el SenseIQ, incluido en los modelos más avanzados.

En cuanto al dise√Īo, las depiladoras l√°ser de Philips Lumea son f√°cilmente reconocibles, al apostar por un sistema tipo pistola que facilita mucho su manejo.

DEPILADORAS L√ĀSER Beurer

De la reconocida multinacional Beurer, dedicada a la producción de productos de salud, bienestar y cuidado corporal, nos encontramos también con una línea de depiladoras IPL que, por calidad y prestigio de la marca, se merecen también nuestra atención.

La más destacada es la Beurer IPL Velvet Skin Pro, una depiladora láser con forma de pistola, sensor del tipo de piel, filtro UV, batería incorporada (para un manejo más sencillo), y una app para el móvil con la que podremos planificar nuestras sesiones, adaptándolas a las características de nuestra piel. De la misma forma que los aparatos más avanzados de Philips y de Braun, en este caso nos encontramos también con la máxima aspiración en cuanto a depiladoras láser profesionales para casa.

Depiladoras l√°ser IPL baratas

Como hemos podido ver, cuando apostamos por una marca de prestigio, el precio de nuestra depiladora láser se dispara considerablemente, sobre todo si lo comparamos con el precio de modelos más modestos. En el ámbito de la alta gama, no nos vamos a encontrar depiladoras láser a precios asequibles, pero, a cambio, estaremos ganando en seguridad y en calidad, y nos estaremos cubriendo así las espaldas.

No obstante, existe una ampl√≠sima oferta de depiladoras l√°ser baratas (cuando hablamos de ¬ębaratas¬Ľ, nos estamos refiriendo a precios por debajo de los 100 euros), sin el aval de una marca, todas ellas de origen chino, con las que, sin llegar a los niveles de efectividad y seguridad de los modelos que hemos visto, s√≠ podr√≠amos practicar la fotodepilaci√≥n en casa.

Opiniones sobre Depiladoras L√°ser

De unos modelos a otros, las opiniones sobre depiladoras IPL dom√©sticas son muy variables, como es evidente. Y como sucede con cualquier otro producto del mercado, incluso ci√Ī√©ndonos a un mismo modelo, la experiencia de cada persona es deferente en funci√≥n de una cantidad enorme de factores. Para que puedas hacerte una idea, en general, de las opiniones vertidas sobre depiladoras l√°ser de primeras marcas y de depiladoras l√°ser baratas, hemos rescatado algunos testimonios:

Despu√©s de investigar en Internet, el dispositivo BRAUN-IPL me convenci√≥ por los sensores que detectan el tono de la piel antes de cada destello de luz individual. Con todos los dem√°s dispositivos disponibles en el mercado, el tono de piel es fijo y no se adapta durante el tratamiento. Presumiblemente, para proteger esta tecnolog√≠a de la copia, el dispositivo no se produce en China (sino en Gran Breta√Īa). Sin embargo, debo admitir que varias revisiones casi me llevaron a un dispositivo de alto precio (con cinco accesorios de pl√°stico innecesarios) de otra compa√Ī√≠a. ¬°Estoy muy impresionada! Me sorprendi√≥ lo r√°pido que el dispositivo de depilaci√≥n pudo desarrollar su efecto. Despu√©s de un total de cinco rondas (cinco semanas), casi no me crece vello en regiones no deseadas: axilas, pantorrillas, muslos, bikini triangular acentuado (aunque esto no es recomendable). Al principio, afeitarme antes del tratamiento me hab√≠a molestado m√°s que el flash en s√≠, pero ahora ya casi no queda nada por afeitar.

Grita, compradora de una depiladora l√°ser Braun Silk Expert Pro 5

El Philips Lumea Advanced SC1999 / 00 me ha convencido absolutamente hasta ahora. Lo he tenido durante aproximadamente 6 meses y el crecimiento del cabello ha disminuido significativamente. Todav√≠a tengo que afeitarme de vez en cuando, pero mucho menos que antes sin Lumea. Tambi√©n me resulta agradable usarlo con los diferentes niveles. Los adjuntos tambi√©n son muy pr√°cticos, pero b√°sicamente puedes usar el dispositivo sin los dos incluidos aqu√≠ (yo suelo hacerlo). Sin embargo, el accesorio para la cara tiene sentido si desea utilizar Lumea all√≠. De lo contrario, estoy de acuerdo con las otras cr√≠ticas sobre la cantidad de destellos de luz. Tambi√©n recomendar√≠a comprar un dispositivo que cueste un poco m√°s, pero que emita m√°s destellos de luz, especialmente si desea usar el dispositivo en superficies m√°s grandes, como piernas. Una clara recomendaci√≥n m√≠a y 5 estrellas ūüôā

Larimar, compradora de una depiladora l√°ser Philips Lumea Advanced

He estado usando el dispositivo de depilaci√≥n durante unas buenas 6 semanas, regularmente de 3 a 2 veces por semana despu√©s del afeitado, al m√°s alto nivel. Dependiendo de qu√© tan sensible sea, puede sentir desde un ligero calor hasta un ¬ępinchazo¬Ľ. El efecto dura un poco m√°s de lo descrito, pero poco a poco se puede ver un recrecimiento bastante ¬ęmanchado¬Ľ en las piernas. Ya no es tan denso como lo era antes de que comenzara el tratamiento. En las otras partes del cuerpo, sin embargo, el cabello vuelve a crecer un poco m√°s suave. Se necesita un poco de paciencia, pero con un uso regular tambi√©n puedes ver resultados.

Lena, compradora de una depiladora l√°ser Innza

Dónde comprar una depiladora láser

Si en un principio se trataba de dispositivos bastante exclusivos y de precio elevado, en estos momentos es sencillo encontrar y comprar una depiladora láser en multitud de tiendas generalistas de electrodomésticos. Hoy en día puedes encontrar depiladoras láser en Carrefour, en Mediamarkt, etc. Las de Braun, Philips y otras marcas de prestigio, las vamos a encontrar también en la sección de depiladoras láser El Corte Inglés, especialmente visitada en los días previos a la Navidad, el momento ideal para regalar y sorprender a nuestra pareja, y también para iniciar un tratamiento de fotodepilación en casa en vistas al verano próximo.

Un ejemplo de la amplia difusión que han encontrado estos aparatos, es la gran acogida que tuvo la famosa depiladora láser IPL 200 de Lidl, un modelo de gama baja, pero con un precio muy atractivo en relación con el rendimiento que promete.

Las Ventajas de Comprar una Depiladora L√°ser en Amazon

Obviamente, Amazon ofrece importantes ventajas a sus usuarios, algo que se entiende si tenemos en cuenta que se trata de la plataforma de venta online m√°s grande de Espa√Īa, y tambi√©n del mundo. A saber:

  • Los precios siempre m√°s bajos.
  • Descuentos muy interesantes en Black Friday, Amazon Prime Day y Ofertas Flash.
  • Env√≠os gratis y en 1 d√≠a para clientes Prime.
  • Aval de la plataforma a la hora de reclamar o devolver cualquier producto.

Pero en el caso concreto de las depiladoras láser Amazon nos da la posibilidad también de testar las opiniones de miles de compradores previos, algo que resulta de un enorme valor siendo éste, como es, un producto que suscita bastantes dudas en quienes no han tenido experiencias previas en fotodepilación doméstica.

Parte del contenido de esta p√°gina procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicar√° a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta