¿En qué consiste la cavitación abdominal?

Disfrutar de un vientre plano no es nada fácil… Incluso con una dieta saludable y con la práctica habitual de ejercicio físico resulta complicado eliminar la grasa que se acumula en la zona abdominal. Por eso, cualquier ayuda es bienvenida, en aras de poder lucir una silueta más atractiva. ¿Qué te parece probar la cavitación en el abdomen?

Muchas personas, tanto hombres como mujeres, cansados de realizar esfuerzos en vano en el gimnasio y de pasar hambre con estricas dietas, deciden ponerse en manos de profesionales para combatir esos «kilitos» de más, especialmente, aquellos que parecen haberse instalado en la zona del vientre y que no parece que quieran salir. Pero ¿funciona la cavitación abdominal?

¿La cavitación abdominal es efectiva?

En los últimos años, esta técnica se ha revelado como una de las más convenientes para luchar contra la grasa localizada en el abdomen cuando las dietas y el ejercicio físico no son suficientes. De ahí, que cada vez más centros de belleza estén incorporando tratamientos de cavitación abdominal a sus respectivos catálogos.

Para los que no sepan qué es la cavitación abdominal, diremos que se trata de una revolucionaria técnica que consiste en aplicar una serie de ultrasonidos de baja frecuencia en la zona del abdomen, que propician la formación de diminutas burbujas de calor bajo la piel. Estas pequeñas burbujas ejercen presión sobre la grasa, más concretamente, sobre las células adiposas, haciendo que estas se destruyan mediante un proceso de implosión, y acaben transformadas en diglicéricos, una especie de líquido que el propio organismo se encarga de eliminar fácilmente por medio del sudor y de la orina. Es por la naturaleza de este tratamiento que los médicos recomiendan que, durante todo el proceso, bebamos mucha agua y practiquemos ejercicio físico de manera regular para ayudar al cuerpo a desechar esos diglicéricos al sudar y al orinar.

Cavitación abdominal: ¿cuántas sesiones se necesitan?

¿Cómo es una sesión de cavitación abdominal? Se utiliza una máquina de ultrasonidos que cuenta con una especie de cabezal que se va pasando de forma suave por la zona del cuerpo que se quiera tratar (en este caso, vientre y abdomen) que, previamente, habrá sido cuberta con una pequeña capa de gel conductor.

¿Cuánto dura una sesión de cavitación abdominal? Por norma general, la duración promedio de cada sesión de cavitación (independientemente de la parte del cuerpo que nos vayan a tratar) es de una media hora. Además, para potenciar los resultados de este tratamiento, se suele recomendar acompañarlo de una sesión de presoterapia. Algunos centros de estética te reealizan allí dicha sesión, pero, si no es el caso, no estará de más disponer de una máquina de presoterapia para casa con la que poder hacernos la sesión nosotros mismos.

Volviendo a la pregunta que hace de encabezado de esta sección, ¿cuántas sesiones de cabitación abdominal hacen falta para lucir el tan anhelado vientre plano? El número de sesiones, como es lógico, depende de cada persona (de sus características físicas, del nivel de grasa al iniciar el tratamiento, de si se acompaña de dieta sana y ejercicio, etc.), pero, por norma general, suelen hacer falta entre 10 y 15 sesiones para obtener los mejores resultados.

Cavitación abdominal: resultados

¿Cuándo se pueden ver los resultados de la cavitación abdominal? Pues lo cierto es que este tratamiento es muy agradecido, y ya podremos apreciar algunos resultados desde la primera sesión. No es que vayamos a eliminar toda la grasa localizada desde el primer momento, pero sí que notaremos algunos a cambios a mejor en la zona tratada.

Teniendo en cuenta el número de sesiones que suelen necesitarse (entre 10 y 15 de media), lo normal es alcanzar nuestro objetivo en un mes aproximadamente (aunque, repetimos, el tiempo necesario para conseguir los resultados puede diferir en cada paciente debiso a sus condciones físicas).

Para los pacientes con algo de sobrepeso que se pregunten cómo conseguir buenos resultados con la cavitación abdominal, la respuesta es muy sencilla: combinar el tratamiento con ejercicio físico y una dieta equilibrada. Eso sí, siempre recomendamos ponernos en manos de profesionales para estos menesteres, así que no dudes en consultar con tu médico antes de someterte a estos tratamientos, ya que nadie mejor que él para asesorarte o recomendarte lo que estime necesario.

Ventajas de la cavitación abdominal

¿Cuáles son las principales razones para hacer cavitación abdominal? El hecho de que este tratamiento esté cada día más presente en centros de belleza y cada vez más personas recurran a él estará motivado por algo, ¿no crees? Te resumimos sus principales ventajas a continuación:

  • ¡Funciona! El principal motivo de su popularidad es su efectividad, pues ha demostrado ser un métido que realmente funciona a la hora de deshacernos de la grasa localizada y conseguir un vientre plano.
  • Es rápido: si somos regulares con las sesiones y tenemos la fuerza de voluntad para acompañarlas de una dieta sana y algo de ejercicio, podremos alcanzar los resultados en apenas un mes.
  • Es un tratamiento ambulatorio: o, dicho con otras palabras, que no requiere hospitalización.
  • No es una técnica invasiva: a diferencia de otras terapias, como la célebre liposucción, esta técnica no nos obligará a pasar ningún proceso post-operatorio, por lo que podremos retomar nuestras actividades cotidianas inmediatamente después de terminar cada sesión.

Cavitación abdominal: contraindicaciones

A pesar de que la cavitación abdominal es segura, no conviene tomarse estas cuestiones a la ligera, ya que se trata de terapias y técnicas directamente relacionadas con nuestra salud y nuestro estado físico. Por eso, es imperativo que, antes de comenzar un tratamiento de este tipo, consultemos con nuestro médico, por si en nuestro caso hubiera contraindicaciones de la cavitación abdominal que debamos conocer. Y es que la cavitación abdominal no está indicada para:

  • Personas que padecen patologías renales, hepáticas, hipercolesterolemia o lesiones cutáneas.
  • Pacientes que lleven marcapasos o prótesis de metal.
  • Mujeres embarazadas.
  • Madres que estén en pleno proceso de lactancia.

No olvides consultar con tu médico la conveniencia de someterte a estos tratamientos. Él te dará los consejos oportunos para que sepas cómo hacer cavitación en el abdomen y sobre qué te conviene para obtener los mejores resultados.

Deja una respuesta