Vivimos un auténtico boom de la vida sana y de la belleza física. Esto no solo nos empuja a dejar los malos hábitos, a hacer ejercicio regularmente o a comer de manera más saludable, sino también a recurrir a algunos tratamientos que nos ayudarán a tener el cuerpo que siempre soñamos. Teniendo esta última idea en mente, hoy te queremos hablar de uno de los tratamientos que se han revelado más eficaces para conseguir un rostro inmune al paso del tiempo: el uso del masajeador facial con efecto frío – calor.

Cuando llegaron a los centros de belleza, supusieron toda una revolución, convirtiéndose rápidamente en las terapias más demandadas por la gente. Ahora que ya podemos comprar masajeadores faciales de efecto frío – calor domésticos, cada vez somos más los que nos apuntamos a estos tratamientos y los realizamos cómodamente en nuestras casas. ¿Y tú? ¿Te animas a probar?

¿Qué es un masajeador facial con efecto frío – calor?

Antes de proseguir con nuestra guía, y de conocer los diferentes tipos que nos ofrece el mercado en este sector, lo primero que debemos hacer es despejar la gran incógnita que seguro que sobrevuela nuestras cabezas ahora mismo: ¿qué son los masajeadores faciales de efecto frío – calor?

Si eres un asiduo lector de nuestra página web, seguro que ya sabes que existe una gran variedad de tratamientos faciales y que algunos de ellos se basan en el uso de masajeadores. Pues bien, en el caso que nos ocupa, un masajeador con efecto frío – calor para la cara es justamente eso que nos sugiere su propia denominación: un pequeño dispositivo electrónico diseñado para darnos masajes en el rostro, y cuyo funcionamiento se basa en la aplicación de temperaturas bajas y altas para conseguir ese «efecto frío – calor» al que hace referencia.

Y es que, como sabrás, la alternacia de frío y calor sobre nuestra piel puede tener numerosos beneficios, no solo en el plano de la salud, sino también en el ámbito estético.Sin duda, se trata de aparatos que nos ayudarán a combatir los efectos del cansancio y de la edad, devolviéndonos esos rostros suaves y tersos propios de la juventud.

¿Cómo funcionan los masajeadores faciales de efecto frío – calor?

Los hemos visto en acción, y sabemos que dan buenos resultados, pero ¿cómo funciona un masajeador facial con efecto frío – calor? Estos aparatos cuentan con un cabezal térmico capaz de alternar el frío y el calor que permite reducir la flacidez facial, promover la generación del colágeno, descongestionar la zona tratada y reducir los signos de fatiga y las temidas líneas de expresión. La explicación a este «milagro» es que el contraste térmico genera una activación de las proteínas, reparando las células, fortaleciendo la elasticidad y previniendo la aparición de arrugas. Como decía el anuncio de televisión: «¡no es magia, sino ciencia!».

Estos tratamientos alternan entre el frío y el calor en la misma proporción de minutos por cada función. Este proceso se encarga de activar la producción de proteínas en las células, reparando aquellas dañadas por la exposición a los agentes externos. Otros beneficios asociados a esta revolucionaria terapia son la devolución de la elasticidad a la piel, la mejora en la apariencia de la flacidez, la estimulación de la circulación y del sistema linfático.

Veamos cómo actúan cada una de las temperaturas en estos masajeadores faciales:

  • Función de calor: la generación de la hipertermia en la función «calor» propicia que el aumento de temperatura que se produce en las células active el estado de equilibrio metabólico, ayudando en el rejuvenecimiento facial.
    Este proceso tiene como consecuencia la apertura de los poros, facilitando la absorción de los productos cosméticos que se estén utilizando.
  • Función de frío: actúa como analgésico y descongestivo, contribuyendo a la eliminación de toxinas y devolviendo la turgencia a la piel. Además, también se puede aplicar en la área del contorno de ojos para descongestionar. Con esta función de frío, conseguiremos aliviar los signos de cansancio y cerrar los poros.

Masajeadores faciales de efecto frío – calor de tipo LED

Estos modelos bien podrían considerarse como parte del conjunto de masajeadores de fototerapia facial, ya que la aplicación de las diferentes temperaturas se basa en el uso de unas potentes luces de tipo LED de diferentes tonalidades. Se trata, posiblemente, de una de las variantes más populares entre los usuarios.

Si vas a comprar un masajeador facial de efecto frío y calor de tipo LED, has de saber que su manejo es bastante fácil y que solo tendrás que escoger la intensidad del tratamiento (normalmente, las temperaturas frías y calientes vienen representadas por luces de colores azul y rojo, respectivamente) y aplicar un ligero masaje con el dispositivo por la zona que quieras tratar.

Masajeadores faciales con efecto frío – calor por ultrasonidos

Aunque los de luz LED son los más conocidos por el gran público, será el masajeador facial de efecto frío – calor por ultrasonidos el que más recomienden los expertos. Y es que, según parece, las vibraciones que producen estos ultrasonidos resultan realmente efectivas a la hora de obtener los resultados deseados en nuestra piel.

Cada vez son más los modelos que llegan a las tiendas para su uso en el ámbito doméstico, por lo que no nos costará mucho comprar un masajeador facial de efecto frío – calor por vibración. De entre los muchos productos del mercado, hemos seleccionado estos que nos han parecido bastante interesantes y con una gran relación calidad / precio:

Masajeadores faciales de efecto frío – calor de rodillo

Algunos modelos, en lugar de utilizar fuentes de luz para conseguir la temperatura deseada, basan su efectividad en el uso de «rodillos» que debemos pasar por nuestro rostro, y que, en conjunción con el frío y el calor, nos ayudarán a reafirmar y estirar la piel, para que nuestra cara luzca más joven y resista los efectos de la edad.

Su efectividad es muy similar a la de otros tipos de masajeadores que hemos visto ya, por lo que su éxito comercial parece basarse más bien en lo intuitivo y sencillo de su manejo. Quizás por eso, cada vez haya más gente que decide comprar un masajeador facial de efecto frío y calor con rodillos.

Masajeador Facial de Efecto Frío - Calor con Rodillos - Dancy
  • Masajeador Efecto Frío y Calor: Diseño de metal ideal para terapias en frío y calor. Úsalo sin encenderlo y las bolas giratorias estarán en frío constante, enciéndalo...
  • Diseño 3 D: Masajeador facial 3D Roller Electric con una superficie en forma de diamante en el rodillo. Diseñado con forma de diamante y un diseño tipo "V" que proporciona...
  • Beneficios: Su uso diario hará que la piel se vea más saludable y joven al reducir las arrugas y eliminar las ojeras. Además, aumentará el metabolismo de la piel al...
  • Sistema de auto-apagado: Sistema de apagado automático después de seis minutos de trabajo. El tiempo ideal para absorber el producto hidratante con el masaje deseado.
  • NOTA: Requiere baterías AA (no incluidas)

Masajeadores de efectio frío – calor para los ojos

Si el principal problema de tu rostro se centra alrededor de tus ojos, puedes recurrir a aparatos específicamente diseñados para este área concreta de la cara. Y es que no hay nada como la especialización para conseguir los mejores resultados, y por eso, creemos que un masajeador de ojos con efecto frío – calor puede ser la mejor solución para ti.

Como puedes ver en los modelos que aparecen a continuación, su precio es bastante asequible, por lo que, con solo comprar un masajeador de ojos con efecto frío – calor y realizar un tratamiento regular en la zona afectada, te reportará grandes beneficios y excelentes resultados.

Masajeadores faciales con efecto frío – calor: opiniones

La forma por la que, comúnmente, conocemos un nuevo tratamiento de belleza suele ser el boca a boca. Es decir, que alguien que ha probado una nueva terapia de belleza nos cuenta su experiencia y nos recomienda que sigamos sus pasos. Por eso, creemos que, en una guía como esta, no podían faltar algunas opiniones sobre masajeadores faciales de efecto frío – calor que algunos de los usuarios de Amazon España han compartido tras comprar y probar los productos de los que aquí hablamos. Vamos a ver qué nos cuentan:

Feliz con el producto. Tengo la cara como nunca, suave tersa y más joven. ¡Lo recomiendo totalmente!

Clienta de Amazon España

El ponerse cremas y productos faciales es mucho más fácil y eficaz con estos aparatos. Se nota que los productos penetran mucho más… Además, son ideales para regalar, porque es algo poco conocido todavía y se queda fenomenal con la otra persona, ya que nunca se esperaría un regalo com oeste. ¡Viene perfectamente empaquetado!

Clienta de Amazon España

El masajeador realmente obra milagros. Lo he estado usando durante unos días. Día tras día, ya puedo ver la diferencia. Diré que mi piel es más suave y más firme. Increíble!!!

Clienta de Amazon España

Los masajeadores faciales de efecto frío – calor más vendidos de 2024

Como sabemos, en el sector de los utensilios y dispositivos de belleza, el mercado se mueve por modas y tendencias. Por eso, siempre es conveninete conocer los gustos de los consumidores en todo momento, para así saber qué productos son los que más se están vendiendo y, por ende, son los favoritos de los usuarios. Por eso, queremos compartir contigo un interesante ránking en el que se muestran (actualizados cada 24 horas) los masajeadores faciales con efecto frío – calor más vendidos en España. así, podrás tomarlo como referencia para orientar tus propias compras:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta