Presoterapia con hipotiroidismo

Uno de los trastornos hormonales que más se está extendiendo en nuestros días es el del tiroides. El hipotiroidismo e hipertiroidismo no son dos patologías nuevas, ni mucho menos, pero sí que es una enfermedad de la que cada vez se están conociendo más casos.

Aunque vamos a centrarnos en el hipotiroidismo, por ser este mucho más común que el hipertiroidismo, los consejos en la aplicación de la presoterapia son igualmente válidos. Dicho esto, seguimos contándote lo bueno y lo malo de hacer presoterapia con hipotiroidismo.

Si tú o alguien de tu entorno, padece hipotiroidismo, conocerás que entre sus muchos síntomas está el aumento de peso y la sequedad de la piel.

Estos síntomas son dos síntomas que pueden ser fácilmente tratados con presoterapia y por ello son muchas las personas que se preguntan ¿Puedo hacerme un tratamiento de presoterapia si tengo hipotiroidismo?

Presoterapia e hipotiroidismo

Pues en este caso tenemos que darte dos repuestas completamente contradictorias la una con la otra. El caso es que te puedes hacer el tratamiento y no te lo puedes hacer. Nos explicamos.

¿En qué casos SÍ puedes hacer el tratamiento de presoterapia si tienes hipotiroidismo?

Siempre que tengas la hormona perfectamente controlada gracias a tu medicación habitual desde hace tiempo, la presoterapia es un tratamiento ideal para ti, aunque tengas hipotiroidismo diagnosticado.

¿En qué casos NO debes someterme a presoterapia?

Pues justo en el caso contrario, cuando no tengas el desorden hormonal controlado o cuando éste esté bajo control desde hace poco tiempo. En ese segundo caso cualquier tratamiento de este tipo debe ser descartado o pospuesto para un futuro, cuando un médico avale la posibilidad después de hacer un examen del paciente en cuestión, con el fin de descartar cualquier posible complicación.

¿Quién debe tomar la decisión?

El hecho de someterse a una sesión de presoterapia, o no, es un acto que, como muchos otros, requiere de una cierta dosis de responsabilidad personal. En determinados centros, te harán una encuesta con el fin de conocer tu estado de salud, mientras que en otros es posible que te hagan incluso un pequeño chequeo, pero ante todo, eres tú el que debes ser conocedor de tus limitaciones. Si sufres de hipotiroidismo, debes ser tú, por tanto, quien tome la decisión de aplazar la sesión para el momento que sea oportuno, previa conulta con tu médico de cabecera.

Presoterapia: contraindicaciones por hipotiroidismo

Las alteraciones de la hormona tiroidea tanto en un extremo, como en el otro, están entre las razones para no recomendar practicar presoterapia. Eso quiere decir que tanto si tienes hipotiroidismo, como si padeces de hipertiroidismo, debes abstenerte de practicar presoterapia hasta tenerlo totalmente controlado.

Puedes pulsar en este enlace si quieres conocer el resto de contraindicaciones de la presoterapia, aparte del hipotiroidismo.

Presoterapia para hipotiroidismo

Ahora vamos a ponernos en el caso de que sí, que tienes suerte y sí puedes ponerte en manos de la presoterapia por tener bien controlado el tiroides. ¿Hay algo que debas hacer antes de someterte a él?

Es fácil de saber, pues es lo que siempre recomendamos antes de hacer un tratamiento de este tipo, en el que entran en juego algunos de los sistemas más importantes del cuerpo como es el circulatorio y el linfático: habla con tu endocrinólogo por si él considera necesario hacer alguna compensación hormonal o metabólica, como prevención de algún posible desajuste.

Si tu endocrinólogo conoce bien lo que es un tratamiento de presoterapia (que seguro que lo conoce) y lo ve efectivo, seguro que te lo aconseja.

Si por el contrario, si es de los médicos que cree que no sirve para nada (que también los hay) puede que no te haga mucho caso y entonces serás tú quién tenga que elegir si pedir otra opinión o no hacerte el tratamiento, perdiendo, en ese caso, la posibilidad de beneficiarte de sus ventajas.

¿Dónde hacer presoterapia con hipotiroidismo?

Vamos a suponer que tu especialista te ha dicho que sí. Que tu tiroides está controlado, que tu medicación está ajustada y que la presoterapia te será de ayuda. ¿Dónde hacerte el tratamiento?

Aunque somos conscientes que la idea de comprar una máquina de presoterapia para casa, como las que hemos analizado en nuestra página, puede ser de lo más tentadora, en este caso en particular no dudamos aconsejarte acudir a un centro especializado.

Y no a cualquier centro, para nada. Asesórate bien y acude a un centro médico o médico-estético, donde un buen especialista evalúe tu caso y ajuste la máquina según tu particularidad.

Para nosotros, en este caso, quedarían completamente descartados los centros de estética de barrio, que no son más peluquerías con algunos plus, con personal poco cualificado. Recuerda que tu salud está en juego.

Deja una respuesta