Presoterapia para adelgazar

Debido al avance en las últimas tecnología y en los avances médicos y estéticos que ayudan a la pérdida de peso, la presoterapia es una de las técnicas más demandadas entre aquellas personas que buscan perder peso. ¿Adelgazar con presoterapia? Si, esta técnica está dando grandes resultados en personas que quieren adelgazar, perder volumen y afinar su figura.

Por eso, si te estás preguntando si la presoterapia adelgaza podemos decirte con toda seguridad que SÍ: la presoterapia ayuda a adelgazar.

Gracias a la presoterapia puedes remodelar tu silueta. La presoterapia como técnica de adelgazamiento es ideal para perder volumen y afinar nuestro cuerpo. Resulta muy útil para adelgazar piernas, para adelgazar caderas, para adelgazar brazos e incluso la presoterapia para adelgazar barriga es una realidad al alcance de todos.

Otra de las ventajas de la presoterapia y por lo que ha captado mucho interés es que se trata de un tratamiento que puedes realizar en centros de medicina y estética, e incluso en tu propia casa gracias a los aparatos de presoterapia para el hogar.

Estos son solo una pequeña muestra de algunas de las máquinas de presoterapia que puedes comprar para hacer presoterapia en casa. Si estás interesado en ellas o quieres más información sobre cómo hacer presoterapia en casa, te invitamos a leer nuestra guía de presoterapia doméstica.

¿La presoterapia ayuda a adelgazar?

Antes de continuar y responder a la pregunta de si la presoterapia ayuda a adelgazar, primero debemos resumir ¿qué es adelgazar?

Si tiramos escrupulosamente de la definición de la RAE, adelgazar es «Reducir el grosor de un cuerpo» y «Disminuir en grosor y generalmente en peso, enflaquecer«. Si tiramos del sentido común, adelgazar es todo aquel acto que nos lleve a que los pantalones y la ropa en general nos quede grande.

Si aceptamos que eso como adelgazar, nos reiteramos en que la presoterapia ayuda a adelgazar gracias a los beneficios que sobre nuestro cuerpo realiza.

Entre ellos (te animamos a pinchar en este enlace para conocerlos todos) hay varios que son perfectos para conseguir la reducción de volumen y de peso que realmente estás buscando y con ello un afinamiento de la figura que lo notarán allá donde vayas.

La presoterapia adelgaza: ¿mito o realidad?

En diferentes medios has escuchado o leído eso de que la presoterapia adelgaza, ¿pero es un mito o es realidad?

Como expertos en presoterapia, te podemos confirmar que la presoterapia ayuda a adelgazar. La presoterapia es un método no invasivo que promueve las funciones naturales del cuerpo, estimulando el sistema circulatorio y aumentando la oxigenación del cuerpo. Por ello, la presoterapia es muy eficaz como tratamiento para combatir la celulitis, la grasa localizada, la insuficiencia venosa, así como la eliminación de arañas vasculares y prevenir la retención de líquidos.

La presoterapia se presenta como un excelente tratamiento para mantener el cuerpo libre de toxinas y lograr una vida saludable. Pero has de saber que, para lograr los efectos deseados, es decir, para perder peso y adelgazar con la presoterapia se recomienda combinar este tratamiento con una dieta equilibrada. Esto nos ayudará a mejorar el aspecto de la piel, a reducir la celulitis y notaremos cómo se pierden algunos centímetros.

Cómo adelgazar con presoterapia

Si has tenido curiosidad por la presoterapia y te has informando sobre sus grandes beneficios, habrás comprobado que entre ellos nos encontramos con que la presoterapia ayuda a estar más delgado y definido. Seguramente ya irás teniendo claro por donde van los tiros.

Si no los has leído no te preocupes, pues nosotros te vamos a contar ahora los que te van a ayudar, explicándote qué hace la presoterapia para que adelgaces.

En la siguiente imagen podemos ver un claro ejemplo de los efectos de un tratamiento de presoterapia para adelgazar la barriga, mostrando la imagen de esta zona antes del tratamiento, tras veinte días de tratamiento y finalmente, tras 90 día o completar el tratamiento de presoterapia para adelgazar la barriga.

La presoterapia es un masaje por presión que se aplica en distintas partes del cuerpo. Si se realiza con las manos se conoce como drenaje linfático y si se aplica con máquinas se conoce como presoterapia.

¿Y qué hace la presoterapia para que adelgaces? Mueve, simplemente mueve. La presoterapia mueve la sangre, llevando más oxígeno a las células, revitalizando el organismo y con ello eliminando toxinas con ayuda del sistema linfático del propio cuerpo.

Esto que puede parecer poco, te ayudará a eliminar los cúmulos de grasa que causan la celulitis, te ayudará a eliminar los líquidos que puedas tener acumulados, mejorará la elasticidad de tu piel y mejorará el tono de la misma.

Gracias a ello, con el paso de los días, notarás los resultados esperados en la reducción de volumen y la eliminación de la celulitis.

¿Qué partes del cuerpo puedo reducir con presoterapia?

Son muchos los usuarios interesados en conocer qué partes del cuerpo reducir con presoterapia. En ese sentido, hemos de indicar que, la presoterapia incide sobre tres zonas del cuerpo muy concretas, aunque los resultados de su uso se pueden ver en todo el cuerpo.

Dichas partes del cuerpo son:

Cada parte a tratar tiene su propio adaptador para ser enchufado a la máquina consiguiendo así unos resultados más óptimos. Así por ejemplo, puedes iniciar un tratamiento de presoterapia para adelgazar barriga, presoterapia para reducir volumen y definir muslos, glúteos y piernas, y para brazos. En general, puedes usar la presoterapia para bajar peso.

¿Cómo aplicar el tratamiento de presoterapia para adelgazar?

Contestar a esta pregunta no es sencillo, pues en el mercado hay una variedad enorme de máquinas y equipos y cada una tiene sus propias cualidades y especificaciones.

Es evidente que no es lo mismo ir a un centro en el que se utilizan máquinas profesionales de presoterapia que comprarte tú tu propio equipo de presoterapia para casa o adquirir uno que sea portátil.

Eso sí, una cosa tenemos clara y es el tiempo que el organismo tarda en eliminar la grasa removida tras una sesión de presoterapia: tres días. Es decir, los resultados del tratamiento de presoterapia no serán visibles hasta haber realizado tres sesiones.

Desde que terminas el ciclo hasta que tu cuerpo es capaz de eliminar la grasa que ha destruido durante la sesión pasan tres días. Es por eso que nosotros te aconsejaríamos que hicieras el tratamiento un par de veces por semana hasta conseguir los resultados deseados.

En cuanto a realizarlo en casa o en un centro de belleza, será una decisión que deberás tomar tú mismo, en función de la confianza que te inspire y del tiempo disponible. Puedes empezar tu tratamiento de presoterapia para adelgazar por ejemplo en un centro de belleza y estética y continuarlo en casa.

Si no dispones de mucho tiempo o no hay un centro de estética y belleza donde realizar un tratamiento de presoterapia cerca de tu hogar, te recomendamos echar un vistazo a nuestra guía de presoterapia en casa, donde responderemos a todas tus dudas.

Presoterapia para adelgazar: sola o con otros tratamientos

Actualmente el mercado está lleno de tratamientos y tratamientos que prometen el oro y el moro en cuanto a la pérdida de peso. Es evidente que muchos de ellos pueden ayudarte y que otros serán completamente un fiasco.

Nosotros sí que rompemos una lanza a favor de la presoterapia, pues sabemos que funciona. Aunque para conseguir mejores resultados, nada como unir el tratamiento con una alimentación sana y ejercicio moderado.

Pero a lo que vamos. ¿La presoterapia nos ayudará por sí sola a adelgazar, o es mejor unirla a otros tratamientos?

Tratamientos como la cavitación, la mesoterapia, el drenaje linfático o el LPG, son algunos de los que más se están usando ahora mismo para la pérdida de peso.

Nosotros hemos analizado cada uno de ellos en varios post, por lo que si les quieres echar un vistazo y conocer en qué consisten te animamos a que entres y los leas.

De todas formas, desde ya, te adelantamos que siempre se suelen conseguir mejores resultados con la unión de cualquiera de esos tratamientos con la presoterapia.

Decidas o no completar la presoterapia con uno de estos tratamietnos mencionados anteriormente, si que has de saber que para obtener los mejores resultados con la presoterapia se recomienda acompañar el tratamiento con una dieta sana y equilibrada, beber dos litros de agua al día y hacer ejercicio de forma regular, como por ejemplo caminar una hora al día si dispones de un trabajo en el que pasas mucho tiempo sentado o tu ritmo de vida destaca por ser sedentario.

Llevando a cabo estos consejos, pronto comprobarás cómo consigues los resultados esperados con la presoterapia, no solo eliminarás la celulitis, sino también comprobarás cómo la presoterapia ayuda a reducir volumen.

Adelgazar con presoterapia: Conclusiones

Como has podido ver, la presoterapia es un método revolucionario que nos ayuda a adelgazar, principalmente en aquellas partes del cuerpo que más nos preocupan: abdomen, piernas, muslos, glúteos y brazos. Además de adelgazar con presoterapia, esta técnica favorece en muchos aspectos a nuestro organismo, sin tener que enfrentarnos a grandes retos físicos o realizar esos ejercicios que acaban por agotarnos sin ver finalmente resultados visibles.

Lo mejor de la presoterapia es que nos ofrece libertad en cuanto al modo de hacerla, en casa o en un centro de estética, puedes elegir a qué hora o momento del día te viene mejor y notarás increíbles resultados desde las primeras sesiones. Aunque, para perder peso además de ejercer presoterapia para adelgazar, durante varias sesiones y un mínimo de 30 minutos en cada una de ellas, también es necesario que pongas de tu parte y llevar a cabo una dieta sana y equilibrada, beber agua abundante y caminar o hacer ejercicio de forma regular. Poco a poco, comprobarás cómo tu cuerpo comienza a perder volumen con la presoterapia y te verás mucho mejor.

A continuación, te mostramos cuáles son algunos de los equipos de presoterapia más recomendados para adelgazar con presoterapia en casa:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta