¿La cavitación ayuda a bajar de peso?

La cavitación es un tratamiento estético muy popular en los últimos tiempos, por presentarse como alternativa a la liposucción para reducir la grasa localizada y moldear nuestro cuerpo.

Antes de empezar este tratamiento, muchos usuarios se preguntan si la cavitación, al igual que la presoterapia, es un tratamiento para perder peso. Más allá de lo que te hayan contado, vamos a hablar sobre este tema y explicarte si realmente la cavitación ayuda a bajar peso.

Cómo funciona la cavitación

Antes de indicar si la cavitación ayuda a perder peso, queremos entrar en detalles para ver cómo funciona la cavitación, de esta forma, responderás tú mismo a tus dudas.

La cavitación ultrasónica es un tratamiento cuyo objetivo es eliminar la grasa corporal que se acumula en determinadas zonas.

¿Cómo se elimina la grasa con la cavitación? La cavitación consiste en generar, por medio de un rodillo y un gel de cavitación, una serie de burbujas que van destruyendo las células grasas del organimos, sin llegar a interferir en el sistema sanguíneo.

Dichas burbujas producen ondas de ultrasonidos capaces de eliminar esa grasa concentrada y que desecharemos a través de la orina y del sistema linfático.

¿Se puede perder peso con la cavitación?

Qué zonas del cuerpo tratar con cavitación

Tal y como hemos comentado en el apartado anterior, la cavitación permite eliminar la grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo. ¿En qué zonas puede aplicar la cavitación?

La cavitación se puede aplicar en las siguientes zonas del cuerpo:

  • Abdomen.
  • Glúteos.
  • Caderas.
  • Muslos.
  • Rodillas.

¿La cavitacion ayuda a adelgazar?

¿Puedo perder peso con la cavitación? ¿La cavitacion ayuda a adelgazar? Estas son algunas de las preguntas que suelen hacerse antes de iniciar un tratamiento de cavitación.

Como puedes ver, la cavitación es un tratamiento estético corporal bastante completo que ayuda a eliminar la grasa localizada y reducir el volumen de diferentes zonas.

Se trata de un método muy útil para suprimir la celulitis, la piel de naranja y la llamada piel de colchón. También se puede utilizar la cavitación como tratamiento postparto, para ayudar a recuperar la figura tras el embarazo y a eliminar la grasa que se haya podido acumular durante la gestación.

Sin embargo, has de saber que, la cavitación no es un método para perder peso ni volumen. La cavitación es solo una ayuda para moldear nuestro cuerpo, que deberás completar con una dieta equilibrada y con ejercicio físico.

Como expertos en materia, recomendamos beber mucha agua antes y después de cada sesión de cavitación para evitar deshidratarse. Solo acompañando la cavitación con una dieta hipocalórica y haciendo ejercicio de forma moderada, entre sesión y sesión comenzarás a notar los resultados a partir de la tercera sesión.

Cómo lograr una pérdida de grasa efectiva con la cavitación

La cavitación funciona y es un tratamiento efectivo, pero la grasa no desaparece por sí sola, por ese motivo, cuando te dispongas a realizar un tratamiento de cavitación, deberás seguir las siguientes pautas para lograr una pérdida de grasa efectiva:

  1. Beber abundante agua. Se recomienda beber un mínimo de dos litros de agua mientras se realiza un tratamiento de cavitación.
  2. Además de la cavitación se recomienda realizar algún masaje linfático, bien sea manual o por medio de la presoterapia.
  3. Completa tu tratamiento de cavitación con un cosmético reductor lipolítico. Recuerda ser constante.
  4. Entre sesión y sesión de cavitación, deberás hacer ejercicio físico.
  5. Deberás mantener una dieta sana y equilibrada, a ser posible hipocalórica.

Deja una respuesta