Cómo hacer cavitación en brazos

A poco que seas lector habitual de nuestra página web, sabrás que la cavitación es una de las técnicas más efectivas para eliminar la grasa corporal. Es más, dada su creciente popularidad, seguro que conoces a gente que ya se haya beneficiado de tratamientos de cavitación en zonas como el vientre, los glúteos o las piernas. Pero ¿qué ocurre con nuestras extremidades superiores? ¿Se puede hacer cavitación en los brazos?

La respuesta es un rotundo y sonoro «¡SÍ!». De hecho hacer cavitación en brazos es uno de los métodos más recomendables, eficaces y seguros para deshacernos de una vez por todas de la grasa que hace que nuestras extremidades superiores se vean flácidas y con más volumen del deseado. Si tienes una máquina de cavitación en casa y sufres con la flacidez de tus brazos, este artículo te interesa.

Razones para recurrir a la cavitación en brazos

¿Por qué hacer cavitación en los brazos? Estamos tan habituados a oís hablar de las diferentes técnicas de belleza que se realizan sobre abdomen y piernas, que nos sorprende que también haya tratamientos destinados al correcto moldeado de nuestros brazos. Sin embargo, aunque el vientre y las piernas capten mayor atención (y por eso haya más tratamientos específicos para estas zonas), los brazos también pueden convertirse en un foco preocupante de grasa acumulada, por lo que se convierten en un objetivo completamente legítimo para los tratamientos de belleza.

La principal razón para hacer cavitación en los brazos es la edad. No es ningún secreto que, según vamos cumpliendo años, nuestra piel se va estirando y perdiendo la tersura y elasticidad que tenía cuando éramos jóvenes. Del mismo modo, cuando avanza la edad, nuestra masa muscular va disminuyendo lenta pero inexorablemente. Esto, en los brazos, es especialmente notorio, pues se quedan flácidos y sin tonicidad. Un poco de ejercicio regular y un tratamiento de cavitación en los brazos serán las claves para volver a lucir unas extremidades superiores jóvenes y tersas.

¿En qué consiste la cavitación en brazos?

Es posible que muchos de nosotros hayamos oído hablar de las bondades de este tratamiento, de su gran efectividad y de los magníficos resultados que proporciona, y ya estemos valorando la posibilidad de probarlo. Pero ¿sabemos realmente qué es la cavitación en los brazos? Vamos a darte algunas nociones básicas para que puedas hacerte una mejor idea sobre en qué consiste esta singular terapia:

La cavitación (en general, independientemente de en qué parte del cuerpo se realice) es un tratamiento de belleza que persigue un objetivo muy claro: acabar con la grasa localizada y devolver la firmeza y tonicidad a las zonas tratadas. Se trata de una técnica cutánea (es decir, que se realiza sobre la piel y que no necesita de intervenciones quirúrgicas) que consiste en la aplicación de ondas de ultrasonidos. Estos ultrasonidos originan unas pequeñas burbujas de calor bajo la piel que ejercen presión sobre las células adiposas de la grasa, consiguiendo destruirlas y transformándolas en diglicéricos, que son unos líquidos que el organismo desecha a través del sudor y de la orina.

Los tratamientos de cavitación en los brazos nos devolverán, en tan solo unas pocas sesiones, la firmeza que tenían nuestros brazos cuando éramos más jóvenes. Es una terapia muy sencilla y nada invasiva: nos aplican un gel conductor, nos pasan el cabezal de la máquina de cavitación para el tratamiento de ultrasonidos y, en tan solo 30 minutos, habremos acabado. Los resultados de la cavitación en brazos se dejan notar ya desde la primera sesión, pero para conseguir nuestro objetivo de disfrutar de extremidades firmes y bien tonificadas, tendremos que realizar unas 12 sesiones.

PROS y CONTRAS de la cavitación en brazos

Someterse o no a un determinado tratamiento de belleza no suele ser una decisión fácil. El desconocimiento o el miedo suelen ser factores que condicionan mucho nuestra predisposición ante estas novedosas terapias estéticas. El miedo se puede mitigar haciendo algo que nosotros siempre recomendamos: consultar con nuestro médico. Un profesional de la medicina nos aclarará todo cuando queramos saber sobre el tratamiento (beneficios, contraindicaciones de la cavitación en brazos, etc.) y nos asesorará sobre la mejor forma de hacerlo. El desconocimiento también tiene una solución sencilla, pues solo debemos informarnos bien sobre las ventajas y desventajas de la cavitación en brazos (o del tratamiento que sea). Nosotros, para ayudarte, te las resumimos a continuación, para que te hagas una mejor idea sobre este tratamiento:

Ventajas de la cavitación en brazos

  • Es efectiva: se trata de una técnica que funciona, que consigue eliminar la grasa localizada y que hace que nuestros brazos vuelvan a lucir tersos y bien tonificados.
  • Es rápida: con costancia en las sesiones, podremos obtener los resultados deseados en tan solo 30 días.
  • No requiere hospitalización: ya que se trata de un tratamiento ambulatorio.
  • Es una técnica no invasiva: por lo que podremos continuar con nuestras actividades habituales con normalidad al finalizar cada sesión del tratamiento, ya que no precisa de procesos post-operatorios.

Desventajas de la cavitación en brazos:

  • Resultados menos evidentes: no es que no haya resultados, que sí los hay, es solo que en los brazos se aprecian menos que en el abdomen o en las piernas.
  • Algunas contraindicaciones: personas con patologías renales, hepáticas, hipercolesterolemia, lesiones cutáneas, con marcapasos, con prótesis de metal, mujeres embarazadas y en proceso de lactancia.

Cómo conseguir los mejores resultados con la cavitación en brazos

Ya hemos dicho que esta técnica, de por sí, es bastante efectiva. Sin embargo, lo puede ser aún más si optamos por utilizar ciertas «ayuditas» adicionales. A continuación, te presentamos algunas claves que nos ayudarán a potenciar los resultados de la cavitación en brazos:

  • Beber mucha agua: las células de la grasa convertidas en diglicéricos se eleminan por medio de la orina. Beber agua en abundancia ayudará al proceso.
  • Realizar ejercicio físico: cualquier tratamiento estético (siempre que no esté contraindicado) se beneficiará de un buen entrenamiento. Y más en este caso, en el que los diglicéricos de la grasa también se eliminan a través de la sudoración.
  • La presoterapia es otro tratamiento que, en combinación con la cavitación, puede acelerar y potenciar los resultados.
  • Igualmente, la radiofrecuencia puede ser una técnica complementaria, que nos ayude a combatir la flacidez.

Dónde hacer cavitación en brazos

En la actualidad, tenemos total libertad para decidir dónde hacer tratamientos de cavitación en brazos. Por una parte, podremos acudir a cualquier centro estético o de belleza que oferte este tipo de tratamientos entre sus especialidades. Allí, encontrarás máquinas de cavitación profesionales y operadores cualificados que te realizarán los tratamientos. Pero si no dispones de tiempo ni ganas de tener que desplazarte regularmente a un centro de belleza, siempre puedes ir a lo práctico, y hacerte con una de las cada vez más numerosas máquinas de cavitación domésticas que hay disponibles en el mercado.

Eso sí, antes de empezar un tratamiento e independientemente de la modalidad que elijas, consulta a tu médico personal. Él te aconsejará cómo hacer cavitación en los brazos de la mejor forma posible según lo que tu cuerpo necesite.

Deja una respuesta