Cómo se usa la presoterapia

La mayoría de máquinas de presoterapia vienen con la necesaria información acerca de su uso, pero ya sea por ausencia o defecto del manual de uso, o por confusión por parte del usuario en lo que se refiere al manejo del traje o de la consola y el compresor, nos podemos encontrar con que no sabemos cómo usar la presoterapia correctamente, con el fin de sacarle todo el partido a nuestra máquina.

Si es tu caso, a continuación vamos a resumir las pautas básicas que se deben seguir a la hora de aplicar presoterapia con máquinas de diferentes características:

  • Presoterapia corporal (piernas, brazos y/o abdomen)
  • Presoterapia facial (contorno de ojos, sienes y frente)
  • Presoterapia de pies (pies, tobillos, gemelos y rodillas)

Y es que, como imaginarás, el uso de uno u otro tipo de máquina de presoterapia requiere de una técnica distinta, amén de las peculiaridades de cada modelo y marca en las que, por motivos obvios, no podemos profundizar en este caso.

Cómo usar presoterapia corporal

Cuando usamos una máquina de presoterapia corporal, podemos aplicar los masajes a una parte, o a todas las posibles a la vez.

Normalmente, todas las máquinas de presoterapia corporal incluyen botas para aplicar presoterapia en las piernas, siendo los manguitos y fajas accesorios extras en muchos de los casos.

En cualquier caso, lo primero en lo que tenemos que pensar a la hora de usar presoterapia en casa, es en el lugar y en la posición que vamos a adoptar, teniendo en cuenta que la consola deberá estar colocada en un lugar próximo a nosotros (para poder manejar la máquina), y cerca, a su vez, de una toma de corriente.

Una cama o un sofá que nos permita extender las piernas y mantener el resto del cuerpo semi inclinado, o totalmente tumbado, serían los lugares ideales. Hecho esto, para usar presoterapia corporal tendremos que hacer lo siguiente:

  • Colocar las botas de presoterapia, manguitos o fajas abdominales, en su caso. La mayoría de las veces, las diferentes partes de los trajes de presoterapia se acoplan a las distintas partes del cuerpo con la ayuda de velcro o de cierres ajustables, lo cual nos permite adaptar cada prenda a las características de cada individuo.
  • En segundo lugar, tenemos que acoplar en sus correspondientes entradas los tubos que llevarán el aire del compresor de la consola, hasta las diferentes cámaras de las distintas prendas citadas. Es muy importante colocar cada tubo en su lugar, dependiendo del área del cuerpo en el que vayamos a actuar, con el fin de que la máquina de presoterapia pueda ejecutar sus programas de forma correcta.

    Dependiendo del equipo de presoterapia que usemos, nos encontraremos con prendas con más o menos cámaras. Por lo general, cuantas más cámaras, más juego nos dará la propia máquina, y más satisfactoria nos resultará la sesión. Lo entenderemos perfectamente si comparamos la máquina de presoterapia Vein Angel 4, con la Vein Angel 6 (con 4 y 6 cámaras en las botas de presoterapia, respectivamente):



    Hecho esto, podemos decir que ya sabemos cómo colocar la presoterapia, y nos faltaría poner en marcha el aparato en cuestión.
  • Una vez colocadas las prendas y acoplados los tubos a las cámaras, debemos sentarnos o tumbarnos con las piernas estiradas, encender la máquina y seleccionar el programa de presoterapia que deseemos.
Cómo usar Presoterapia
Secuencia de masaje por presoterapia con Vein Angel.

Si vamos a usar presoterapia en una clínica, no tendremos que preocuparnos de lo que acabamos de decir, pero si vamos a usar presoterapia en casa, además de los pasos que hay que dar para la colocación y puesta en marcha del equipo, debemos planificar cada sesión en el ámbito de un tratamiento completo, o rutinas de mantenimiento.

Así, si un tratamiento intensivo no suele extenderse más de 8 días, contando con la realización de sesiones únicas diarias de entre 20 y 40 minutos; a partir de ahí, podemos llevar a cabo sesiones de mantenimiento dos o tres veces por semana, con el fin de mantener activada nuestra circulación sanguínea y linfática.

Cómo usar presoterapia facial

Pero las máquinas de presoterapia corporal, poco tienen que ver con las de presoterapia facial y, por tanto, para usar presoterapia en ojos y contorno, nos olvidamos de todo lo dicho anteriormente.

Los antifaces de presoterapia de ojos, así los llaman algunos fabricantes, suelen funcionar con batería y no requieren preparar el mecanismo previamente. La mayoría, incluso, permiten efectuar un control del aparato a través de un smartphone, gracias a su conectividad inalámbrica.

Presoterapia para Ojos Osito - 3 Modos de Masaje
  • 3 modos para el masaje ocular: masaje de presión de aire inteligente, masaje de micro-vibración, terapia de relajación musical se combinan en 3 modos de trabajo diferentes,...
  • 15 minutos al día, di adiós a la fatiga ocular: 15 minutos establecidos en cada modo. Puede elegir el modo de acuerdo con un requisito específico. Perfecto para el masaje...
  • Ajuste hermético. Adecuado para todo tipo de caras. Ancho ajustable para fijar caras grandes y pequeñas fácilmente, apto para todos los miembros de la familia
  • 180 ° plegable y portátil: el masajeador de ojos puede ser plegable en tamaño pequeño. El exclusivo diseño plegable de 180 grados hace que el masajeador eléctrico para...
  • Compresión y vibración del aire: la fuerza de compresión del aire moderadamente le ayuda a aliviar la fatiga ocular, el dolor, el estrés y la hinchazón alrededor de los...

Por tanto, al igual que sucede, por ejemplo, con los masajeadores de cuello, usar un aparato de presoterapia facial es tan sencillo como colocarse el antifaz sobre los ojos y bien ceñido a la nuca, y pulsar el botón de inicio.

Lo más normal es que las máquinas de presoterapia de ojos vayan alternando sus secuencias de masaje de forma automática.

Cómo usar presoterapia de pies

Tampoco tienen nada que ver estos aparatos con los dos que acabamos de mencionar, de manera que usar presoterapia en los pies de forma exclusiva, también requiere de una técnica distinta que no requiere prácticamente de ninguna preparación o instrucción previa por parte del destinatario.

Básicamente, existen dos tipos de máquinas de presoterapia para pies, que se usan de forma diferente:

  • Las máquinas de presoterapia de pies únicamente, en las que todo nuestro trabajo a la hora de aplicar presoterapia en nuestros pies se ceñirá a introducir los pies en los huecos, accionar el aparato, seleccionar un modo, una intensidad, y activar o desactivar el calor. Normalmente, estas máquinas suelen contar con masajeadores por fricción, que funcionan de forma simultánea con la presoterapia.

No hay productos

  • Las máquinas de presoterapia de pies y piernas (hasta los gemelos, o hasta la rodilla), en las que debemos introducir las piernas permaneciendo sentados o tumbados (ambas posiciones son posibles), para activarlas de forma parecida a las anteriores. Estas máquinas suelen combinar también la presoterapia con los masajes por vibración.

Como hemos podido ver, poco tiene que ver cómo se usa la presoterapia en función del tipo de máquina y del lugar en el que se aplique. En todos los casos, como es obvio, conviene seguir siempre los consejos del fabricante y, a ser posible también, contar con asesoramiento médico a la hora de planificar y proyectar tratamientos de presoterapia a nivel doméstico, y sesiones de mantenimiento.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta