El culto al cuerpo y el deseo de vernos bien a nosotros mismos nos lleva a probar todo tipo de tratamientos y terapias en pos de conseguir la silueta perfecta. Pero para tener un cuerpo 10, lo primero que debemos eliminar es la antiestética celulitis. Y uno de esos tratamientos, el de las cremas anticelulíticas con efecto calor, parece estar dando resultados especialmente positivos.
Eso del efecto calor no es nuevo para nosotros, ¿verdad? Seguramente, ya lo hayamos probado (o, al menos, habremos oído hablar de ello) en las cremas y lociones que usan los deportistas para evitar las lesiones musculares y para combatir los dolores de espalda. Pero, para lo que nos interesa ahora mismo, ¿funcionan los anticeluliticos efecto calor?
📋 Índice de Contenidos
¿Qué es un anticelulítico efecto calor?
Lo primero de todo será aclarar el concepto básico para conocer mejor este tipo de productos: ¿qué son los anticelulíticos con efecto calor? Si nos limitamos a examinar su propia denominación, podemos deducir que se trata de un tratamiento para acabar con la celulitis que actúa por medio de suministrar calor a la zona a tratar.
Si lo queremos ver con algo más de profundidad, diremos que se trata de cremas diseñadas para combatir la grasa y la inflamación que se dan en ciertas partes del cuerpo (muslos, glúteos y abdomen, principalmente) mediante la acción del llamado «efecto calor». Este efecto causa una sensación de calor en la zona donde hemos aplicado la crema, y trabaja estimulando la microcirculación de la piel, favoreciendo una mejor absorción de los ingredientes activos de la propia crema y facilitando una mayor oxigenación.
¿Para qué sirven los anticelulíticos efecto calor?
Estos anticelulíticos reductores con efecto calor se encargan de absorber el calor corporal para luego volver a emitirlo en forma de rayos infrearojos lejanos (también conocidos como FIR, por sus siglas en inglés) para beneficiar a los tejidos y a las células.
Esta acción es la explicación a esa rojez y a esa sensación de calor tan características que experimenta nuestra piel al usar este tipo de productos. Pero no hay de qué preocuparse: ese calor que notamos es signo de que se está produciendo la eliminación de las células de grasa, mientras que la rojez o incluso el picor que nos producen estos tratamientos irán desapareciendo paulatinamente a medida que vayamos realizando más sesiones.
Eso sí, hay que señalar la importancia de usar este tipo de cremas sobre una piel sana. Además, deberíamos seguir a pies juntillas dos de las recomendaciones más importantes que nos dan los profesionales del sector:
- Antes de dar comienzo al tratamiento anticelulítico mediante cremas de efecto calor (aunque también es aplicable a otras cremas convencionales), conviene llevar a cabo una exfoliación para deshacernos de las células muertas de la piel y así propiciar una mejor absorción de los principios activos de la crema que vamos a usar.
- A la hora de aplicar la crema, debemos masajear la zona específica con movimientos ascendentes desde el tobilla hasta al muslo (si se trata de las piernas) o con movimientos circulares (si el tratamiento se realiza en el abdomen).
¿Funcionan las cremas reductoras efecto calor?
¿Los anticelulíticos con efecto calor son efectivos? Sí. ¿Son milagrosos? No. Ninguna crema ofrece resultados milagrosos, así que no debemos creernos los cuentos chinos que a veces nos venden en la publicidad de estos productos. Funcionar, funcionan, pero no te van a quitar la celulitis de la noche a la mañana.
Como cualquier otro tratamiento de belleza relacionado con nuestra figura, para obtener los mejores resultados posibles, la aplicación de los anticelulíticos efecto calor debe ir acompañada de varios requisitos:
- Ser constantes en el tratamiento.
- Llevar un estilo de vida saludable.
- Disfrutar todos los días de una buena alimentación.
- Realizar ejercicio físico de manera regular.
- Y dormir bien cada día.
Los resultados de los anticelulíticos efecto calor también pueden variar notablmente de una persona a otra, en función de sus características. No es igual usar anticelulíticos de efecto calor en una persona joven con la piel más tersa, que en una persona más mayor con mayor flacidez en la piel…
Los mejores anticelulíticos efecto calor de 2024
Como acabamos de decoir, no debemos esperar milagros de este tipo de tratamientos (y, por norma general, de ninguno), ppero sí debemos saber qué funcionan en mayor o menor medida, ya sea en función de las características del paciente o de la propia efectividad del tratamiento. Esto nos lleva a preguntarnos cuáles son los anticelulíticos efecto calor más efectivos del mercado.
En teoría, todos ellos funcionan y te ayudarán a lograr tu objetivo de hacer desaparecer la celulitis. Pero decidir cuál es el mejor es algo que nos resulta muy complicado, por no decir imposible. En esta situación, podría estar bien fijarnos en aquellos productos que parecen gustar más a los usuarios, por lo que hemos indagado en Internet hasta averiguar cuáles son los anticelulíticos efecto calor más vendidos en España. Por lógica, si son los que más compra la gente, será porque son los que mejor funcionan, ¿no te parece? Son estos:
Crema efecto calor para la celulitis
Dentro de los anticelulíticos efecto calor en venta hay algunos que tienen más adeptos que otros. Y entre ellos, los más demandados, en este caso, tienen nombre femenino: las cremas.
Son muchas las cremas anticelulíticas efecto calor entre las que podrás escoger. Pero nosotros queremos ponértelo un poco más fácil dejándote un listado que te va a venir de perlas. El de las cremas más vendidas.
Es entre estas donde seguro que vas a encontrar la crema anticelulítica efecto calor que te vas a llevar a casa. Pues si entre todos los productos que hay en el mercado estas son las que más se venden, es porque los resultados que se están obteniendo con ellas son mucho mejores que con otros artículos.
También puede ser que estemos delante de la alguna de la crema reductora efecto calor con mejor relación calidad-precio, y es por eso por lo que se vende mucho más que otras con, tal vez mejores resultados, pero precios menos asequibles a la mayoría de los compradores.
Dentro de las cremas con efecto calor para combatir la celulitis, podemos destacar por sus buenos resultados y su precio bajo, la Fight Cellulite de Nationofstrong. Una crema desarrollada dermatológicamente, probada y fabricada en Alemania, sin parabenos, sin aceites minerales y sin crueldad animal, pues no está testada en animales.
Entre las opiniones sobre la Fight Cellulite, indicar que aquellas personas que la han probado indican que el calor es intenso, por lo que no debes preocuparte, y que da buenos resultados, que es lo más importante.
- 🏆 El bestseller anticelulítico - Potente gel anticelulitico reductor gracias al efecto del complejo de carnitina + cafeína . Pruebe ahora y consiga eliminar la celulitis...
- 💪 Potente efecto térmico | Nuestra crema efecto calor libera más calor que cualquier otro gel reductor. Por favor no aplique sobre la piel húmeda o depilada ya que esto...
- 🌿 Tonificador natural para la celulitis en brazos, glúteos y vientre. Los ingredientes activos de crema reductora, cafeína + carnitina estimulan la circulación...
- 💯 100% de devolución del dinero si no cumple con sus expectativas. ¿Trato justo? Prueba ahora la crema celulitis reductora más vendida, ¡completamente sin riesgo!
- 🇩🇪 Fabricado en Alemania - Fabricado y probado dermatológicamente por una empresa familiar de renombre con más de 50 años de experiencia. Sin crueldad animal, Sin...
Gel reductor efecto calor
Además de las cremas, otro producto que está dando mucho que hablar, por su buena absorción y buenos resultados son los geles.
En este caso, podemos animarte que compres un gel efecto calor anti celulitis con total garantía de compra. Sobre todo si está considerado como alguno de los mejores geles reductores que vas a poder conocer bajo estas líneas.
¿Cómo aplicar un anticelulítico efecto calor?
Puede parecer algo básico y que no esconde misterio alguno, pero te aseguramos que no todo el mundo sabe cómo usar anticelulíticos efecto calor de la forma adecuada. Por eso, para que puedas sacarle el máximo partido a este tipo de cremas, te recomendamos que sigas estos 10 consejos para usar anticelulíticos de efecto calor:
- Leer con atención el prospecto o las instrucciones de uso que nos vienen con el producto.
- Aplicar el anticelulítico efecto calor únicamente en las zonas que lo necesitemos.
- Realizar masajes durante la aplicación (circulares si es en el abdomen y de abajo a arriba si es en las piernas) para facilitar su correcta absorción.
- La constancia es muy importante para conseguir resultados. Por tanto, realizaremos el tratamiento tal y como nos aconsejan las instrucciones o nuestro médio o farmacéutico, respetando no solo la pauta de tiempo sino también la cantidad de crema indicada.
- En caso de utilizar también cremas hidratantes, debemos asegurarnos de aplicar el anticelulítico efecto calor después de dicha crema, y no antes.
- Hay que lavarse las manos y las muñecas bien después de aplicar la crema o loción para eliminar cualquier traza que pueda quedarnos en la piel.
- Recordemos que se trata de un producto con efecto calor, por lo que no tenemos que alarmarnos si percibimos una sensación de calor en la zona tratada.
- La rojez o incluso el picor son efectos secundarios de este tipo de productos. No hay que asustarse, porque irán desapareciendo a medida que vayamos avanzando en el tratamiento.
- Hay que dejar que el anticelulítico efecto calor penetre bien en la piel para que actúe de forma óptima. Por eso, no debemos aclarar la zona de tratamiento después de aplicar el producto.
- Por último, hemos de ser pacientes ya que los resultados no serán visibles de inmediato. Solo después de un tiempo de tratamiento comenzaremos a notar que está funcionando.
Alternativas a los anticelulíticos efecto calor
Si quieres probar otras cosas para combatir la celulitis, ya sea como alternativa o como complemento a este tipo de productos, has de saber que tienes multitud de opciones a tu alcance en el mercado. Algunas de las más populares entre los usuarios españoles son las siguientes:
- Cremas para la celulitis.
- Aceites anticelulíticos.
- Ventosas anticelulíticas.
- Guantes anticelulíticos.
- Leggins anticelulíticos.
- Batidos anticelulíticos.
- Pastillas anticelulíticas.
- Parches anticelulíticos.
- Masajeadores eléctricos anticelulitis.
- Rodillos y cepillos anticelulitis.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.