La mayoría de la gente, cuando piensa en presoterapia, lo primero que se le viene a la mente es un equipo preparado para trabajar a nivel de piernas. Es cierto que, por sus características, la presoterapia se ha convertido en un sistema de estimulación del sistema circulatorio y linfático en piernas, perfecto para personas con piernas cansadas, con hinchazón, con problemas circulatorios, etc. Sin embargo, la presoterapia es mucho más que presoterapia para piernas.
La mayoría de equipos completos disponen de fajas para brazos y abdomen, pero cada vez son más, también, los equipos de presoterapia para glúteos, capaces de trabajar en una zona de alta demanda, sobre todo para quienes están preocupados o preocupadas por perder kilos, tonificar, reducir la celulitis.
Partiendo de aquí, lo primero que nos tenemos que preguntar es hasta qué punto merece la pena hacer presoterapia en glúteos. Si estás aquí, es porque te lo estás planteando. Vamos a ver qué argumentos tenemos, y con qué aparatos contamos para llevarlo a cabo, además de posibles alternativas o complementos a la presoterapia en glúteos.
Por qué hacer presoterapia en glúteos
Si vamos a acudir a un centro de presoterapia profesional, a una clínica, vamos a recibir asesoramiento sobre los tipos de presoterapia, las zonas de aplicación, los beneficios y efectos que se persiguen, las pautas recomendadas en cuanto a uso, etc. Si contamos con un equipo de presoterapia doméstico, sitios web especializados como éste te van a ser de ayuda para resolver todas esas cuestiones. De entrada, en el segundo de los casos, te diremos que si has comprado un equipo de presoterapia para glúteos, además del resto de zonas, no es un accesorio que te vaya a sobrar en absoluto. Al revés, le puedes sacar tanto partido como a los pantalones de presoterapia o a los brazos.
Tres son los efectos principales que podemos buscar y obtener a la hora de hacer presoterapia para glúteos, de la misma forma que cuando la practicamos presoterapia en otras zonas más comunes:
- Por un lado, estimular la circulación de la sangre y de la linfa, de manera que nos ayude a contrarrestar los efectos de posibles dolencias. Cualquiera que busque este tipo de efectos, eso sí, debe contar con asesoramiento médico, tanto para no incurrir en defectos de uso, como para no sentirse defraudado en el caso de haber marcado unas expectativas demasiado altas.
- En segundo lugar, la recuperación deportiva, siendo la presoterapia de glúteos muy recomendada para masajear pasivamente la zona y promover la descarga de los músculos, después de haber realizado ejercicios que hayan supuesto un sobresfuerzo para esos músculos.
- Y en tercer lugar, la presoterapia en glúteos nos va a co-ayudar a mejorar la línea, favoreciendo la eliminación de líquidos en la zona, tonificando las nalgas y mermando los efectos de la celulitis. Queremos subrayar lo de co-ayudar porque, aunque es un recurso que se recomienda desde la estética médica, la presoterapia en glúteos no puede conseguir los efectos pretendidos por sí sola, sin un replanteamiento en el estilo de vida (fijando rutinas de ejercicios específicos para nuestro día a día) y la alimentación.
Como refuerzo de lo que acabamos de decir, es recomendable leerse este artículo sobre «El uso de la presoterapia para adelgazar», para aclarar posibles dudas.
Qué equipo comprar para hacer presoterapia en glúteos
Para poder hacer presoterapia en los glúteos, los fabricantes de equipos de presoterapia nos han mostrado varios sistemas: desde fajas que cubren la zona abdominal y la parte baja hasta las nalgas, hasta pantalones de presoterapia que cubren el mismo área que cualquier pantalón convencional, o shorts para presoterapia en glúteos de forma exclusiva.
Pero además de las «prendas» inflables para presoterapia, nuestra máquina debe estar también preparada para lanzar programas que alcancen esas zonas, y ni lo uno ni lo otro lo vamos a encontrar en todos los casos.
Como ejemplo de buen hacer en la fabricación de equipos de presoterapia para glúteos, destacamos el superdotado equipo de presoterapia Sizen, que incluye unos shorts que cubren desde la cintura hasta las rodillas, dotados con 6 cámaras con las que la máquina «juega» para ofrecernos distintos programas de presoterapia.


De venta en Amazon, y con un grado de adaptación enorme para el gran público, los equipos de presoterapia Venen Engel también disponen de complementos con 6 u 8 cámaras (dependiendo del modelo) para glúteos, con programas similares a los de la Sizen.
Posibles alternativas o refuerzos para la presoterapia en glúteos
Si por un motivo u otro lo que te preocupa es trabajar la zona de los glúteos con el fin de perder grasa o de tonificarla, lo que debes hacer es combinar las técnicas de presoterapia con otros recursos a nuestro alcance, y siempre con ejercicio físico diario y una alimentación acorde con nuestras necesidades, equilibrada, a ser posible dirigida por un endocrino o médico nutricionista.
Entre los aparatos que pueden servir de refuerzo para mejorar el aspecto de nuestros glúteos, nos encontramos con los electroestimuladores, que nos permiten mantener nuestros músculos activos durante sesiones de descargas eléctricas sin dolor. Lo mejor es que, mientras tanto, podemos hacer otro tipo de actividades cotidianas. Existen máquinas de electroestimulación para muchas zonas del cuerpo, pero esta técnica y la presoterapia no tienen nada que ver. Son complementarias, pero hay que tener claro para qué sirve cada cosa. Los electroestimuladores para glúteos actuales tienen la ventaja de ser muy asequibles a nivel de precio. Además, hay muchos modelos entre los que elegir.
Junto con los los electroestimuladores musculares para glúteos, el efecto de la presoterapia en glúteos lo podemos reforzar usando a diario cremas para la celulitis (pincha en el enlace para conocer algunas marcas interesantes), así como geles anticelulíticos y un amplio conjunto de pequeños recursos con los que día, a día, podemos reforzar la estimulación de la zona para su correcta tonificación:
No obstante, insistimos en que nada de esto por sí sólo nos permitirá perder peso o mejorar la línea. Es necesario llevar a cabo una acción conjunta.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.