Cómo limpiar el equipo de presoterapia

Acabas de comprar un equipo de presoterapia para casa, con el que realizar tus sesiones cómodamente sin salir de tu hogar. Pero has de saber que, antes o después, te va a tocar limpiarlo. No solo por higiene, sino también para mantenerlo en perfecto estado durante más tiempo.

Pero… ¿Cómo se limpia el equipo de presoterapia? ¿Cómo limpiar las botas de presoterapia? ¿Existe algún truco para limpiar los equipos de presoterapia para que se mantengan como nuevos durante más tiempo?

A lo largo de este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre cómo limpiar el equipo de presoterapia y todo lo relacionado con la limpieza de los equipos de presoterapia, tanto en casa como para máquinas de presoterapia profesionales, de uso en clínicas y centros de belleza.

¿Por qué limpiar los equipos de presoterapia?

Si has comprado recientemente un equipo de presoterapia para casa o has instalado una máquina de presoterapia profesional en tu negocio, habrás comprobado que en su manual de instrucciones se indican una serie de consideraciones de cómo sacarle el máximo provecho al aparato. Uno de ellos, muy importante y que no debemos dejar caer en el olvido es la limpieza de los equipos de presoterapia.

La principal razón por la que limpiar los equipos de presoterapia es la higiene. Si has instalado una máquina de presoterapia en tu negocio, clínica o centro de belleza, serán varios los usuarios de la máquina, por lo que después de cada tratamiento deberás limpiarla profundamente. En muchas ocasiones, se utilizan cremas y tónicos específicos para lograr mejores resultados que suelen impregnar las fundas de presoterapia.

Puede que en tu hogar, seas la única persona en enfundarte un traje de presoterapia, pero de igual modo, los fabricantes recomiendan limpiar el aparato cada cierto tiempo para asegurar su perfecto estado y funcionalidad durante más tiempo.

Mantener limpios los aparatos de presoterapia no solo darán buena imagen en tu negocio, sino que además invitarán a nuevos usuarios a probar esta terapia tan beneficiosa para nuestro organismo.

¿Cómo limpiar presoterapia?

En el manual de instrucciones de cada equipo de presoterapia encontrarás indicaciones sobre cómo realizar su limpieza. Si has perdido ese manual de instrucciones o no se especifica concretamente cómo limpiar presoterapia, te indicamos una serie de pasos válidos para cualquier máquina de presoterapia, independientemente de si se trata de piernas, brazos, para abdomen o portátiles, para casa o para uso profesional.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el aparato de presoterapia se encuentra desconectado de la corriente eléctrica.

Para la limpieza del equipo de presoterapia se recomienda utilizar agua tibia con un poco de detergente o jabón neutro, en pequeña cantidad. Utiliza un paño o esponja para limpiar cada una de las partes del aparato, a excepción de la máquina que controla las distintas funciones del equipo.

Para llevar a cabo una limpieza más profunda se recomienda abrir todas las cremalleras y extender por completo cada una de las partes del equipo de presoterapia. Limpiar tanto por dentro como por fuera, y efectuar un completo secado con un paño limpio.

Si has hecho uso de cremas, tónicos u otros productos para optimizar los resultados de la presoterapia, asegúrate que no queda ningún rastro tras su limpieza. Con el uso de estos cosméticos se recomienda limpiar el aparato de presoterapia después de cada uso.

Protege la botonera y partes sensibles de la máquina controladora de presoterapia, antes de pasar un paño húmedo por ella. De esta forma, evitarás que el líquido pueda penetrar en su interior dañando su mecanismo.

Si la máquina posee rejillas de ventilación no olvides aspirarlas o limpiarlas con una brocha limpia para evitar que el polvo se acumule en ella y obstaculice la salida de aire.

Además de la limpieza del equipo de presoterapia, no olvides comprobar de forma periódica el estado de las mangueras y de los conectores del aparato.

¿Cómo limpiar botas de presoterapia?

Por ser el más usado, vamos a entrar en detalles e indicar cómo limpiar las botas de presoterapia.

Lo primero que debes hacer es desconectar la máquina de la corriente eléctrica. Una vez desconectado el aparato, deberemos abrir todas las cremalleras del equipo de presoterapia para piernas.

Para la limpieza de las botas de presoterapia deberemos utilizar agua tibia con un poco de detergente o jabón neutro. La proporción de detergente debe ser muy baja. Haremos uso de una esponja o bayeta que mojaremos en la solución preparada y limpiaremos con ella tanto las partes internas de las botas de presoterapia como su exterior.

Evita mojar aquellos puntos por donde sale el aire y donde se conecta a la corriente eléctrica. Enjuaga con agua limpia y seca las botas de presoterapia completamente antes de su siguiente uso.

Consejos para limpiar máquinas de presoterapia

Aunque ya te hemos explicado cómo realizar la limpieza de estos aparatos de presoterapia, vamos a ofrecerte una serie de consejos para limpiar máquinas de presoterapia de forma eficiente y sin que llegue a dañar el equipo:

  • Apaga completamente el aparato y desconéctalo de la corriente eléctrica.
  • Protege la botonera de la máquina de presoterapia con un film transparente para evitar que el agua penetre entre los botones.
  • Basta con usar un poco de agua y jabón neutro para la limpieza de los aparatos. Algunos usuarios limpian la máquina de presoterapia con amoniaco. Pero no está recomendado debido a que se trata de un producto muy agresivo y a que dejará un olor fuerte durante un tiempo.
  • Sé constante con la limpieza. Lo ideal será limpiar los aparatos de presoterapia a diario o después de cada uso. Si se trata de una máquina de presoterapia que vas a usar solo tú en casa, puedes realizar la limpieza después de 3 ó 4 sesiones.
  • Si tu equipo de presoterapia cuenta con rejillas de ventilación, no olvides aspirar el polvo que pueda retener. Solo así evitarás que con la acumulación de polvo el aparato se sobrecaliente y sufra una avería.
  • No olvides secar por completo el aparato de presoterapia o comprobar si se ha secado antes de su uso.

Y no olvides que, el truco para que los equipos de presoterapia permanezcan como nuevos y duren más tiempo está en su correcta limpieza. Siguiendo estos consejos de limpieza lo conseguirás 😉

Deja una respuesta