Cavitación y mesoterapia

Dentro de los muchos tratamientos de estética que están llenando los centros especializados, la mayoría son recurrentes y los puedes encontrar en casi todos ellos. Sin duda la presoterapia, la cavitación y la mesoterapia son de los que más se ofertan en estos momentos y por eso querrás conocer de ellos todo lo posible.

En MaquinasPresoterapia ya tenemos un post en donde te hablábamos de si la unión de presoterapia y mesoterapia era buena o sobre cual de los dos tratamientos era mejor. Ahora te queremos hablar de la unión de cavitación con mesoterapia pues queremos que sepas todo lo necesario para que no dudes si hacerte un tratamiento o los dos.

Diferencias entre cavitación y mesoterapia

Antes de nada creemos que es imprescindible que conozcas lo que son cada uno de los tratamientos para que veas las diferencias tan enormes que hay entre someterse a uno o a otro.

Eso sí, ambos resultados tienen el mismo fin común. La eliminación de la grasa localizada y la mejora del aspecto de la piel en general.

La mayor diferencia entre la mesoterapia y la cavitación está en la forma de aplicación del tratamiento en sí.

Mientras que la cavitación se hace aplicando ondas de ultrasonido o radiofrecuencia de forma externa incidiendo en las zonas rebeldes, la mesoterapia consiste en la aplicación de medicamentos en la piel, o sea, en la inyección de sustancias, generalmente homeopáticas, que quema la grasa persistente eliminándola poco a poco.

Si eres de aquellos a los que las agujas les intimidan, queremos decirles que no debes tener miedo, pues la mesoterapia es un tratamiento completamente indoloro.

Esta es una forma somera, rápida y concisa de explicar las principales diferencias entre estos dos tratamientos que persiguen un mismo fin, que no es más que ayudar al organismo a deshacerse de esa grasa que ha acumulado durante tiempo y que parece que se haga lo que se haga no se quiere mover del cuerpo.

¿Y qué zonas suelen ser esas? Pues ambos tratamientos pueden ser aplicados en los mismos sitios: cartucheras, abdomen, muslos y glúteos. Pero aquí la cavitación sale ganando, ya que también es perfecta para la zona de la espalda, los brazos y va genial para la cara, aunque en este caso persigue otros fines como la mejora de la elasticidad de la piel y la eliminación de arrugas. Fines que por cierto también se pueden conseguir con tratamientos específicos de mesoterapia.

Otra diferencia muy importante que queremos contarte antes de pasar a otro punto, es que no recomendamos hacerte en casa un tratamiento de mesoterapia por nada del mundo, pero sí que puedes comprar una máquina de cavitación para casa con la que sacarte tu misma los mejores resultados.

Cavitación y mesoterapia juntas

Ahora que te hemos contado las diferencias en la aplicación de ambos tratamientos, puede que sigas teniendo dudas sobre si someterte a uno u a otro.

Nosotros te aconsejaríamos que, de poder ser, te sometieras a los tratamientos de mesoterapia y cavitación a la vez, ya que con la unión de ambos tratamientos es como vas a conseguir los mejores resultados en un tiempo rápido y con garantías de mantenerlos con el paso del tiempo.

Para finalizar, es recomendable aplicar presoterapia o someterse a una sesión de masajes, dado que esto ayudará al organismo a la eliminación de la grasa que se haya liberado con los tratamientos de cavitación y mesoterapia.

Cavitación y mesoterapia el mismo día

Combinar cavitación y mesoterapia durante el mismo día puede ser algo muy interesante.

¿Y por qué decimos que puede ser una buena idea aplicarlos a la vez? Hay que tener en cuenta que la mesoterapia una vez que entra en el organismo necesita de un tiempo para moverse y distribuirse en el interior de la grasa. Este tiempo se reducirá mucho si en ese momento le ayudamos con las ondas de cavitación, que, además de hacer su función sobre la misma grasa, ayuda a mover el medicamento y a llegar a zonas donde tal vez no llegaría o tardaría días en llegar.

? Es por eso que con la unión de ambos tratamientos conseguirás los mejores resultados eliminando rápidamente esa grasa que siempre has querido eliminar, y mejorando el aspecto general de la piel.

Cavitación o mesoterapia

¿Cavitación Vs mesoterapia? Después de leer lo que te hemos comentado en el apartado anterior sobre los resultados que puedes obtener con la cavitación combinada con mesoterapia, no creemos que tengamos razones para enfrentarlas ni para que te estés preguntando si hacerte mesoterapia o cavitación.

Con ambos tratamientos se pueden conseguir resultados muy parecidos tanto en la eliminación de grasa como en la tonificación de la piel y es por ello que lo mejor que puedes hacer dejarte asesorar por los especialistas, en caso de querer acudir a un centro de estética, o comprar una máquina de cavitación para hacerte el tratamiento tú mismo en casa, sin necesidad de cerrar citas y hacer desplazamientos.

Resultados de unir mesoterapia y cavitación

No son muchas las personas que se hacen estos tratamientos y que luego lo cuentan a diestro y siniestro. Es por eso que encontrar opiniones sobre resultados de la mesoterapia y la cavitación unidas no es sencillo.

Las opiniones que más se suelen encontrar son la de los profesionales que los aplican asegurándote resultados increíbles gracias a su uso.

También son numerosas las opiniones de los usuarios que han comprado aparatos que se venden en Internet, pero en este caso estaríamos hablando sólo del uso de la cavitación.

Una opinión que nos ha parecido interesante es la que deja Sergio en este post del blog outletmandara, donde habla de la experiencia positiva con ambos tratamientos.

Mesoterapia, cavitación y radiofrecuencia

En el caso de perder grasa localizada y recuperar la firmeza y elasticidad de la piel, la unión hace la fuerza.

Este es el caso de unir los tratamientos de cavitación, mesoterapia y radiofrecuencia, tres tratamientos completamente distintos con un fin parecido, y que unidos consiguen el milagro.

En este post ya hemos hablado de lo que es la mesoterapia y de lo que es la cavitación, por lo que no lo vamos a explicar de nuevo, pero queremos contarte qué es la radiofrecuencia para que sepas qué es lo que puede aportarte extra y por qué puede ser bueno unirlo a los tratamientos anteriores.

La radiofrecuencia es un tratamiento que fomenta la producción natural de colágeno en el organismo. Por lo tanto, ayuda a recuperar la tensión natural de la piel, rellena arrugas y te permitirá recuperar la hidratación de piel.

Estas ondas electromagnéticas de alta frecuencia, al entrar en contacto con la piel, desprenden energía que se convierte en calor estimulando el colágeno y creando nuevas fibras.

Por lo tanto, la unión de estos tres tratamientos distintos, te ayudarán a conseguir la piel que quieres, al mismo tiempo que te ayudará a eliminar la grasa que tanto te molesta.

Presoterapia, mesoterapio o cavitación

De nuevo podemos decir que la unión hace la fuerza y que la unión de estos tres tratamientos puede ser la solución definitiva a la eliminación de esa grasa que no consigues eliminar con ejercicio físico o con una nutrición adecuada.

Estos tres tratamientos, como pasaba con los tres anteriores, son distintos entre sí y tienen funciones diferentes por lo que su combinación puede ser una idea genial.

La mesoterapia destruirá los nódulos desde el interior, la cavitación desde fuera y la presoterapia te ayudará a que todo lo anterior se elimine de una forma más rápida… Eso sí, como ya hemos dicho en varias ocasiones en otros artículos de nuestra página web, lo mejor es que estos tratamientos te los hagas siempre en clínicas especializadas y profesionales, y que te dejes asesorar en todo momento por los especialistas que en ellas trabajan.

Deja una respuesta